Connect with us

Política

Nicolás Maduro Guerra descarta ser sucesor de su padre en elecciones de 2024

Publicado

el

Nicolás Maduro Guerra sucesor-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros, declaró que no se postulará como sucesor de su padre en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Así lo dio a conocer durante una entrevista transmitida por Venevisión; donde afirmó que su “papel es estar donde toque”.

“Acabo de cumplir 33 años. Mi papel es estar donde toque. Estamos para cumplir la tarea que nos sea encomendada”; expresó Maduro Guerra.

Además, reveló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya ha seleccionado al candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque es probable que el candidato elegido sea su padre, Nicolás Maduro Moros; señaló que factores como el diálogo en México influirán en la definición de la candidatura, según informó Impacto Venezuela.

Al mismo tiempo, aseguró que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en 2024. A pesar de esto, líderes chavistas, como Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, y el propio Maduro Moros, han insinuado en varias ocasiones la posibilidad de adelantar las elecciones a este año.

Nicolás Maduro Guerra no será “sucesor” de su padre

Recientemente, en el contexto de las primarias de la oposición para seleccionar a un candidato unitario; se produjo la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la AN, que está controlada por Maduro.

En la actualidad, “Nicolasito” ocupa un escaño en la Asamblea Nacional chavista; que surgió de las cuestionadas elecciones parlamentarias de 2020.

Anteriormente, también fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En 2014, cuando tenía tan solo 23 años; se creó un cargo especialmente para él como jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República. Su labor consistía en supervisar los recursos del Estado.

Aunque llegó a ser el principal investigador del caso Odebrecht en Venezuela, las investigaciones nunca avanzaron, según reseñó Infobae.

Con información: ACN/Infobae

No deje de leer:

Henrique Capriles se inscribió a las primarias este sábado, día en que cierra el proceso

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Liberado sindicalista Leonardo Azócar, detenido hace un año en el estado Bolívar

Publicado

el

Liberado sindicalista Leonardo Azócar,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El sindicalista Leonardo Azócar, detenido junto con Daniel Romero en junio del año pasado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue liberado «tras un año de injusto encarcelamiento», indicó este sábado el coordinador general de la organización no gubernamental Provea, Óscar Murillo.

«Liberan a uno de los dos trabajadores de (la estatal venezolana Siderúrgica del Orinoco) Sidor detenidos arbitrariamente hace más de un año. Esto tras participar en una protesta por mejoras salariales», dijo el activista de derechos humanos en la red social X.

Aseguró que Azócar y Romero, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), los detuvieron el 11 de junio de 2023; por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); “en una táctica represiva en la que se utilizan las detenciones arbitrarias para desarticular o desactivar focos de protesta social”, apuntó.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

«Nos alegra que Leonardo Azócar se reencuentre con sus familiares y amigos tras un año de injusto encarcelamiento. Sin embargo, exigimos que su compañero Daniel Romero también lo liberen y nos solidarizamos con su esposa y familia», expresó Murillo.

En nombre de la ONG que representa, el activista recordó que «sin libertad sindical no hay democracia». Exigió el cese de «la persecución contra trabajadores que reclaman derechos».

En el último año, las violaciones de derechos humanos; que incluyen el uso de detenciones arbitrarias se han incrementado para silenciar y reprimir a personas críticas», agregó.

Con información de ACN/EFE/EC

No deje de leer: Detenido por el Dgcim alcalde opositor en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído