Conéctese con nosotros

Nacional

Presidente Nicolás Maduro firmó reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

Publicado

el

Maduro firma reforma de Ley Orgánica del Poder Popular - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, firmó este jueves 6 de  la reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular, durante su visita en el estado Lara.

Maduro estuvo acompañado de Jorge Rodríguez, quien mencionó que hicieron una “reforma muy profunda” a la Ley que se encontraba en vigor.  Modificando 18 de los 35 artículos que tenía, también crearon otros ocho para una adecuación a la “nueva realidad económica del país”

“Usted pidió a la Asamblea una reforma profunda de todas las leyes relacionadas con el poder comunal. Hemos reformado todas las leyes del poder comunal y solamente quedaba la ley orgánica del poder popular. Es una reforma muy profunda, de los 35 artículos que tiene la ley, 18 fueron reformados, se crearon ocho nuevos y es una adecuación a la nueva realidad económica del país. El poder comunal será la nueva columna vertebral de la economía venezolana”, comentó.

Te puede interesar:  En Venezuela hubo 40 violaciones a la libertad de expresión en mayo, según Espacio Público

Ley Orgánica del Poder Popular

Así mismo, Maduro leyó brevemente la nueva Ley que le da nuevos “beneficios a las comunas”, como la creación de cartas, simplificación del Sistema Electoral, registros de nuevos consejos comunales, entre otros.

También indicó que “se crean cartas comunales para garantizar el bienestar colectivo en su jurisdicción.  Se simplifica el sistema electoral, la participación y seguridad de la nación, el presupuesto participativo. Deberes y obligaciones con el poder comunal. Se simplifica el registro de nuevos consejos comunales”.

De igual manera expresó que, “con el poder Constitucional, aquí en la raíz de la Comuna Maizal donde surgió el debate en octubre de 2022, con placer, compromiso y amor firmo el ejecutese de la nueva Ley Orgánica del Poder Popular totalmente actualizada”.

Con información de  La Patilla

No dejes de leer: Se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído