Conéctese con nosotros

Política

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Publicado

el

maduro diosdado guardan silencio- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los máximos dirigentes del chavismo, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello hasta el momento guardan silencio tras el triunfo electoral de la oposición en Barinas.

De ésta manera, la fuerza política que gobierna en Venezuela desde 1999, guardan este lunes silencio absoluto; luego de que el CNE dio a conocer de manera oficial que Sergio Garrido es el nuevo gobernador, de la cuna del fallecido líder socialista Hugo Chávez.

Vale destacar, que ni el máximo jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni del mandatario venezolano; han hecho pública su posición tras conocerse los resultados de las elecciones que se repitieron ayer 9 de enero en Barinas.

De acuerdo a los resultados, Garrido se impuso con un 55,36 % de los votos a su favor, frente al 41,27 % que obtuvo el candidato oficialista Jorge Arreaza.

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio

Lo que si hizo Maduro, fue que republicó en Twitter algunos mensajes personales del chavismo; que se solidarizaron con Arreaza luego de su derrota.

Vale recordar, que uno de estos mensajes es del diputado chavista Pedro Infante, quien aseveró que; la «moral chavista de Arreaza sigue intacta»; sin explicar lo que esto pueda significar.

«La lucha sigue, excelente trabajo, hermano», agregó Infante en el mismo mensaje que Maduro replicó.

Es importante mencionar, que la repetición de estas elecciones fue ordenada por el TSJ luego de emitir una sentencia en la que argumentó; que el opositor Freddy Superlano, quien ganó el pasado 21 de noviembre por un estrecho margen al entonces candidato oficialista, Argenis Chávez; se presentó pese a estar inhabilitado.

Con información: ACN/Al Navio/Foto: Cortesía

Lee también: Jorge Arreaza se adelanta: «No hemos logrado el objetivo»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído