Política
Nicolás Maduro anunció nuevas elecciones para el 26 de enero de 2025
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que el 26 de enero de 2025 se llevará a cabo la elección de la Primera Consulta Popular de las comunidades.
Dicha elección estará dirigida a consultar los proyectos de las comunidades y será la primera de las 4 que se harán anualmente.
«Estamos hoy en los mejores momentos, más poder popular; hoy la revolución está más consolidada porque hay pueblo, consciencia, amor. La democracia verdadera es la de todos los días, y el 26 de enero vamos a esa elección. Porque nos comprometimos a hacer cuatro consultas para los proyectos elegidos por el pueblo», dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV),
Elecciones 26 de enero
«A partir de la Gran Misión Venezuela Joven se construyen mesas de trabajo, donde ha habido una explosión y participación de la juventud en todos los procesos para el autogobierno y la participación democrática. Tengo el compromiso de un proyecto por cada circuito solo para la juventud; la participación de la juventud ha sido maravillosa», agregó.
Destacó que «el próximo año vamos a votar, participar, elegir. Faltan muchas cosas por hacer, pero todo lo que falta por hacer, lo haremos. La democracia, la paz, la Revolución del siglo XXI se va haciendo irreversible desde el corazón, la voluntad y la fuerza de un pueblo».
El mandatario hizo referencia a la consulta realizada este domingo 15 de diciembre. “Hoy, han sido escogidos 15 mil jueces de paz. Ningún país del mundo ha hecho esto», señaló.
«Somos la mayor garantía de la paz, de la política, de la soberanía popular. Los circuitos comunales salieron a ejercer hoy su derecho al voto, ya los jueces de paz deben estar para defender a las comunidades«, apuntó
Con información de: VTV
No dejes de leer: Vente Venezuela denunció nuevo secuestro, se trata del dirigente político Luis Palocz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


