Connect with us

Deportes

Larense Nicolás Cardona superó décima etapa del Rally Dakar

Publicado

el

Nicolás Cardona superó décima etapa - noticiacn
Compartir

El motociclista venezolano Nicolás Cardona superó décima etapa y se aproxima a su objetivo de completar el Dakar 2023 que se desarrolla en Arabia Saudita,  que lo muestra en el cuadragésimo lugar absoluto en el pelotón de casi un centenar de centauros que prosiguen en acción.

Cardona, en una Husqvarna 450 atendida por la formación española Pedregá Team, cubrió los 114 kilómetros de pruebas especiales con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 58 segundos, clasificándose en la casilla 53 en la general, que mostró como ganador al representante de Bostwana Ross Branch (Hero); mientras en la división Rally 2 el barquisimetano concluyó en el puesto 26, victoria que se llevó el surafricano Michael Docherty (Husqvarna).

En la categoría Rally 2 el francés Romain Dumontier (Husqvarna) mantiene el pulso con el italiano Paolo Lucci al estar divididos por apenas 16 minutos; el galo conserva la punta al acumular 37 horas, 38 minutos y 14 segundos.

Nicolás Cardona superó décima etapa

Después de 10 etapas, el tiempo total empleado por Nicolás Cardona es de 44 horas, 49 minutos y 27 segundos; en jornada del miércoles 11 de enero los pilotos debieron salir muy temprano (4 de la madrugada) para enfrentar un larguísimo traslado de 500 kilómetros; mientras la etapa especial fue de apenas 114 kilómetros, con muchas dunas que se cortaban y que llevaron a los competidores a ser mucho más precavidos.

A falta de 4 días de competencia, Cardona se mantiene en el puesto cuarenta entre los 98 pilotos que siguen en la ruta, en tanto en Rally 2 también conserva el décimo noveno peldaño; aunque a 7 minutos le sigue el checo David Pabiska y a 20 minutos se acerca el chileno Patricio Cabrera, quien es el tercer mejor latinoamericano en esta clase, clasificación extraoficial que es comandada por el argentino Stefano Caimi, escoltado por Nicolás Cardona.

Argentino Kevin Benevides toma el mando

La tabla absoluta vuelve a tener un nuevo líder, gracias al sólido desempeño del argentino Kevin Benavides (KTM), quien al concluir cuarto en la etapa pasó a comandar la prueba con  un minuto y medio de ventaja frente al estadounidense Skyler Howes (Husqvarna); trío de cabeza que completa el australiano Toby Price (KTM) a poco más de dos minutos.

Las posiciones de salida de varios de los protagonistas han incidido directamente en su desempeño, porque los primeros en hacerlo deben abrir la ruta y no poseen líneas o guías de otras motos y ello los lleva a ceder valiosos minutos; por lo que en una edición tan reñida, los nueve primeros de la tabla mantienen opciones de adjudicarse el triunfo final.

Nicolás Cardona superó décima etapa - noticiacn

Undécimo tramo

El décimo día del Dakar se desarrolló sobre un recorrido superior a los 600 kilómetros, aunque 4/5 partes del mismo transcurrieron en un prolongado traslado o enlace sobre el desierto conocido como Empty Quarter en el que el jueves se cumplirá la undécima jornada de la agotadora prueba entre las localidades de Sheybah y Ardah; etapa maratón que tendrá una especial de 274 kilómetros que pondrá nuevamente a prueba la resistencia extrema de los pilotos en las interminables montañas de arena saudíes.

La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 es posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13, Changan Auto Venezuela, Foton Caracas, Interglobal Yatch Sales, Furia Energy, VD Import Tires, RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela, además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Así homenajearon Lionel Messi y Neymar Jr a Pelé

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela a debutar contra Ecuador en Copa América

Publicado

el

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @SeleVinotinto
Compartir

Venezuela a debutar ante Ecuador en la Copa América (6:00 pm), que abre este sábado 22 de junio el Grupo B, de la contienda que se disputa en Estados Unidos.

La selección meridional, con el talentoso media punta de 17 años Kendry Páez, y de la Vinotinto, con el experimentado delantero Salomón Rondón al frente, saldrán al Levi’s Stadium de Santa Clara, ambas con la ambición de convertirse en la sorpresa del torneo.

En un escenario majestuoso en California, la casa de los San Francisco 49ers en la NFL de fútbol americano, arranca el camino de Ecuador y Venezuela en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Para muchos, Leo Messi incluido, Ecuador puede llegar muy lejos y plantear una alternativa a los súper favoritos: Argentina y Brasil.

La Tri del técnico español Félix Sánchez contra la Vinotinto del preparador argentino Fernando Batista.

También se puede leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Venezuela a debutar ante Ecuador en la Copa América

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de NoticiasEcuador llega a esta Copa América con las armas que le marcaron en los últimos quince años, fuerza física y potencia, pero también con pausa y técnica.

La que aporta un chico de 17 años que brilló este año en Independiente del Valle, un Kendry Páez que, de jugar y marcar, se convertiría en el más joven en hacerlo en el Siglo 21 en la Copa América.

Hay pocas dudas de que el mediapunta será titular este sábado en el Levi’s Stadium. Técnica, chispa e inteligencia ante un examen de alta exigencia en el escenario de la Copa América, el torneo en el que el ecuatoriano está llamado a tomar el vuelo.

A su juventud y la de Piero Hincapié se suma la experiencia de un baluarte como Enner Valencia, un delantero de larguísimo recorrido en el fútbol europeo y ahora jugador del Internacional brasileño.

“Salo” los comanda

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de NoticiasProtagonizará un duelo particular con el “Gladiador” Salomón Rondón, el líder incuestionable de Venezuela, en su decimosexto año como internacional de la Vinotinto.

Con él en el terreno de juego, la Vinotinto jugó 104 partidos con un 33.7 % de victorias y 116 goles a favor. Sin él, disputó 76 encuentros con un porcentaje de victorias que baja a un modesto 26 %, según datos facilitados a EFE por la plataforma especializada Besoccer.

Otra clave del cruce estará en el centro del campo, donde Moisés Caicedo, pagado más de 100 millones de euros el año pasado para fichar por Chelsea. Se verá las caras con Yangel Herrera, del Girona.

También serán claves en la estrategia del “Bocha”, Yeferson Soteldo como un mediapunta. Mientras que, por la otra ala y lanzándose por dentro podría ir Yefferson Savarino.

La contención sería para José “Brujo” Martínez. junto a Herrera. Mientras que Cristian Cásseres Jr. llevaría los hilos ofensivos. Más un cuartelo defensivo, por la izquierda, Alexander González; centrales,  Wilker Ángel y Jordan Osorio, por derecha, Miguel Navarro y  la puerta será a Rafael Romo.

Venezuela, bajo la gestión de Batista, es cuarta en la clasificación al Mundial de 2026. Solo perdió uno de seis partidos oficiales. Ganó a Paraguay y a Chile y empató contra Brasil.

La Vinotinto llega con confianza y viento a favor. En un grupo con México, repleto de dudas, y Jamaica, tiene la ambición de plantarse en los cuartos de final.

Venezuela a debutar ante Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Salomón Rondón y Tomás Rincón, al salir al campo sumarán su quinta edición en el certamen. Luego estaría con cuatro, Alex González; tres, Yangel Herrera, Joel Graterol, Wilker Ángel, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo; dos, Rafael Romo, José Contreras, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, José Martínez, Cristian Cássres, Darwin Machís y John Cádiz; debutantes, Jon Aramburu, Miguel Navarro, Christian Makoun, Daniel Pereira, Telasco Segovia, Hervin Andrade, Matías Lacava, Eduard Bello y Eric Ramírez.
  • La Vinotinto llegó a semifinales en la edición de 2011, disputada en Argentina. Perdiendo ante Paraguay en esa instancia y luego por el tercer puesto contra Perú.
  • El valenciano José Luis Dolgetta (+) fue goleador de la edición de 1993 en Ecuador, con cuatro dianas.
  • Carabobo estará representado Christian Makoun y Matías Lacava.
  • Venezuela a debutar ante Ecuador. Será el cuarto enfrentamientos, Ecuador suma par de victorias, un empate y una derrota.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)  

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído