Deportes
Kyrgios no pasó de primera ronda del Masters 1000 Montreal
Nick Kyrgios fue eliminado tras llegar como campeón del torneo de de Washington, no logró superar la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal, donde fue superado por el británico Kyle Edmund en dos sets.
Edmund no pasó por grandes apuros para imponerse al controvertido jugador australiano, situado en el puesto vigésimo séptimo del mundo tras su victoria en Washington, ya que le superó por un cómodo 6-3 y 6-4 en tan solo una hora y 7 minutos de partido.
Nick Kyrgios fue eliminado
Nick Kyrgios estuvo muy lejos de la versión que ofreció la semana pasada en Washington y en ningún momento pudo inquietar a su rival británico que logró el triunfo sin muchos problemas.
De hecho ni siquiera llegó a tener la oportunidad de romper el servicio de Edmun.
Una obligada parada por la lluvia en el segundo set parecía que podría poner al australiano de nuevo en el partido, pero los 10 saques directos colocados por el británico alejaron cualquier intento de recuperación del australiano Nick Kyrgios.
Resultados
Primera ronda
Marin Cilic (CRO, 14) a Bradlet Klahn (USA), 6-3 y 7-6 (7).
Daniel Evans (GBR) a Alex de Miñaur (AUS), 6-4 y 7-6 (6).
Radu Albot (MDA) a Guilles Simon (FRA), 6-4 y 6-2.
John Isner (USA, 12) a Jordan Thompson (AUS), 3-6, 6-3 y 7-6 (6).
Felix Auger-Aliassime (CAN) a Vasek Pospisil (CAN), 6-2, 6-7 (3) y 7-6 (3).
Diego Schwartzman (ARG) a Marco Cecchinato (ITA), 3-6, 7-6 (5) y 6-4.
Guido Pella (ARG) a David Goffin (BEL, 15), 6-4 y 7-6 (4).
John Millman (AUS) a Feliciano López (ESP), 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-3.
Borna Coric (CRO, 11) a Peter Gojowczyk (ALE), 2-6, 6-1 y 7-6 (2).
Hubert Hurkacz (POL) a Taylor Fritz (USA), 6-3 y 7-5.
Kyle Edmund (GBR) a Nick Kyrgios (AUS), 6-3 y 6-4.
Segunda ronda
Alexander Zverev (ALE, 3) a Cameron Norrie (GBR) por 7-6 (4) y 6-4.
Nikoloz Basilashvili (GEO, 13) a Jan-Lennard Struff (ALE) por 2-6, 6-2 y 6-3irá en segunda ronda al ruso Danil Medvedev, octavo favoritos.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Dani Alves presentado en el Murumbí y desató la locura
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Deportes20 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes10 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes10 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología21 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


