Sucesos
El FBI halló una nevera llena de penes y un cuerpo cosido como Frankenstein
Funcionarios del FBI localizaron un pipote lleno de cabezas humanas, una nevera repleta de penes y un cadáver cosido como Frankenstein.
El macabro hallazgo lo realizaron en un centro de recursos biológicos en Arizona, Estados Unidos. Todo ello se efectuó en el año 2013, pero la información no había sido divulgada debido a demandas de familiares de las víctimas. Ese año las autoridades federales iniciaron una investigación. Tras el hallazgo de horripilantes prácticas, el centro lo clausuraron.
Ahora los espeluznantes detalles son públicos. En una declaración jurada de Mark Cwynar, exagente del FBI, aseguró que vio “varias escenas inquietantes”.
Allí encontró “cabezas infectadas”, “un cubo lleno de cabezas, brazos y piernas”. También una nevera “llena de genitales masculinos”. El ex funcionario consideró macabro lo que consiguió colgado a una pared. Se trataba de la cabeza de una mujer cosida en el torso de un hombre, “al estilo de Frankenstein”.
Según la agencia Reuters, los agentes encontraron 1.755 partes de cuerpos humanos. Después llenaron 142 bolsas con un peso total de 10 toneladas. Matthew Parker, otro exagente del FBI que trabajó en el caso, dijo a Reuters que “parecía una tienda de chatarras. Donde habían destruido y despedazado cuerpos“.
Como Frankenstein
Más de 30 personas demandaron al centro. El demandante Troy Harp, señaló que entregó los cuerpos de su madre y abuela. Creía que serían usados para investigaciones científicas.
“Para investigar acerca del cáncer, la leucemia y cualquier otra cosa, utilizando células de muestra”, dijo Harp. “Eso es lo que me dijeron”. Otros 21 cadáveres los utilizó el Ejército de los Estados Unidos para experimentos de explosiones. Estudiaban los efectos de las bombas de carreteras.
Los documentos revelan que el citado centro valoraba los cadáveres en 5.000 dólares. En casi todo Estados Unidos la venta de partes del cuerpo humano no transplantables es legal. A menos que se trate de fetos.
En los últimos años, Arizona y Colorado han promulgado leyes para regular a los intermediarios en estas transacciones. Sin embargo, casi ningún estado tiene reglas explícitas sobre cómo deben almacenarse o venderse los cadáveres donados.
El propietario del centro, Stephen Gore, se declaró culpable. Después de declararse culpable. Lo sentenciaron a un año de cárcel diferida y cuatro años de libertad condicional.
Lee también: Viene una generación de enanos venezolanos por la falta de carne
Sucesos
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia. Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el Distribuidor Santa Rosa movilizó la tarde de ayer sábado 26 de septiembre un operativo a los cuerpos de seguridad, culminando con la aprehensión del presunto responsable en la avenida Sesquicentenaria, a la altura del sector Boca de Río.
El despliegue policial se originó luego de que el chofer de una camioneta Jeep Cherokee Liberty gris, identificada con las placas DCE75C, embistiera violentamente a un ciudadano a bordo de una motocicleta y decidiera escapar del sitio, dejando insólitamente la matrícula abandonada en el pavimento.
Ante la alerta emitida, funcionarios adscritos a la Policía del Estado Carabobo, específicamente del CCP Valencia Centro y la Estación San Blas, activaron de inmediato los protocolos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Motociclistas y patrulleros de la Brigada Motorizada implementaron un cerco de persecución en caliente que permitió seguir la pista del vehículo implicado.
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valenci
Gracias a la rápida articulación con Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y a la participación de 15 funcionarios bajo las normas del Patrullaje Inteligente, la camioneta fue interceptada frente a las instalaciones de Petrocasa, procediendo a la detención fulminante de su conductor.
Paralelamente, el motociclista arrollado, identificado como Yenfri Alvarado, recibió atención médica de emergencia en el lugar por parte de los paramédicos de EMMA, quienes posteriormente lo trasladaron en compañía de sus familiares hasta el Hospital Central para su evaluación especializada.
ACN/MAS/Diario La Calle
No deje de leer: Alexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)
-
Deportes17 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes17 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Deportes15 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
-
Política15 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)


