Connect with us

Nacional

Néstor Reverol designado nuevo ministro de Energía Eléctrica

Publicado

el

Néstor Reverol ministro de Energía Eléctrica
Compartir

Néstor Reverol, el general en jefe que venía desempeñándose como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue designado ahora como nuevo ministro de Energía Eléctrica.

Cabe destacar, que en estos momentos el país enfrenta una severa crisis eléctrica producto de los constantes apagones a nivel nacional.

Constantemente, usuarios denuncian falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas; entre ellas el complejo hidroeléctrico de Guri.

Néstor Reverol ministro de Energía Eléctrica

Reverol fue también jefe de la Oficina Nacional Antidrogas y  comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); entre otros cargos.

El funcionario fue sancionado por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá; en base a acusaciones de la justicia estadounidense sobre vinculación con hechos de narcotráfico.

Nuevos ministros

Es importante resaltar, que este no fue el único cambio que realizó; el presidente Nicolás Maduro.

De igual modo, el ejecutivo anunció los cambios en las carteras de Turismo, Energía Eléctrica y en Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El despacho que deja Reverol será ocupado por la almirante en jefe Carmen Meléndez; actual gobernadora del estado Lara, del cual pasará a ser “madrina, protectora”, por decisión de Maduro.

La exministra de Defensa también ocupó el cargo de ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Igualmente, se encuentra sancionada por el gobierno estadounidense.

Por su parte, en el ministerio de Turismo y Comercio Exterior; fue designado el economista Alí Padrón Paredes.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yván Gil anunció que darán inició a vuelos de repatriación de venezolanos desde Chile

Publicado

el

anuncian repatriación venezolanos desde Chile - acn
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, anunció este viernes 8 de diciembre que darán inicio a una serie de vuelos de repatriación desde Chile.

En un breve mensaje en su red X, informó sin mayores detalles que a través del plan que impulsa el Gobierno nacional Vuelta a la Patria en lso próximos días estarían trayendo de regreso a los connacionales.

“Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro anunciamos que en los próximos días estaremos iniciando una serie de vuelos de repatriación, coordinados con el gobierno de Chile, a través del programa Vuelta a la Patria”, escribió.

Así mismo indicó que la repatriación se logró tras un intenso trabajo diplomático entre ambos países.

 Repatriación de venezpolanos desde Chile

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, informó en noviembre de la realización de vuelos de expulsión de inmigrantes en situación irregular en viajes de la Fuerza Aérea (FACH) y aviones comerciales.

El Gobierno de Boric ha sido presionado por la oposición chilena para expulsar a 12.000 inmigrantes irregulares antes de fin de año, línea que fue criticada por el propio mandatario al señalar que es “materialmente imposible”.

En mayo pasado, un grupo de 115 venezolanos que estaban varados en la frontera norte de Chile retornaron a su país a través del plan ‘Vuelta a la Patria’, puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de migrantes que fueron víctimas de xenofobia.

Pocos días después, Chile aseguró que un equipo de su Cancillería estaba en Venezuela “buscando un acuerdo” que permita la expulsión y repatriación de migrantes.

Han retornado casi un millón de migrantes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó recientemente que han retornado a su país “casi un millón” de migrantes de los aproximadamente “dos millones” que, aseguró, salieron de la nación en los últimos años, como consecuencia de la “guerra económica brutal”.

Indicó que, con el plan ‘Vuelta a la Patria’, han retornado “casi 400.000” personas, y el resto, por sus propios medios.

Venezuela comenzó recientemente a recibir repatriados desde Estados Unidos como parte de un acuerdo bilateral para fletar vuelos desde la nación norteamericana, donde los maltrataron, según Maduro.

Los datos del Gobierno contrastan con los de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), que asegura que unos 7,72 millones de personas salieron de su país en los últimos años, de los cuales 444.423 están en Chile.

Con información de ACN / El Mostrador

No dejes de leer: Casi la mitad de las escuelas públicas del país no tienen baños o no están en condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído