Conéctese con nosotros

Deportes

Nelson Vera arrebata liderato al ganar segunda etapa de Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Nelson Vera arrebata liderato - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Nelson Vera arrebata liderato de edición 52 de Vuelta a la Juventud al ganar la segunda etapa con tiempo de 2 horas, 56 minutos, 38 segundos, fracción que tuvo una distancia de 115 kilómetros desde la Población de La Fría hasta Colón, capital del municipio Ayacucho en la zona norte del Táchira, este jueves 14 de agosto.

«Fue una etapa muy dura sobre todo por la temperatura, sin embargo, me sentí en condiciones; hice una contrarreloj fuerte, sabía que podía llegar y al final pude coronar la meta» indicó el joven del equipo Panadería Carabobo/Da Silva Cycling.

Al corredor tachirense lo escoltó en este capítulo Jaime Shair (Fundación Jimmy Santos QR Santos) y Carlos Quintero (Fundación Richard Parra) para completar el podio en ese orden, ambos con retraso de apenas un segundo del ganador.

El destronado líder Eduard Ayala sacó fuerza y coraje finalizando en la cuarta plaza a 45 segundos de Vera y quinto en la extenuante etapa dos del giro joven de Venezuela, Ender Ángulo (a 1’31») del ahora líder de la carrera que nutre el ciclismo criollo.

También puede leer: Más de 400 niños disfrutan del Plan Vacacional Comunitario Dracu Acuático en La Isabelica

Nelson Vera arrebata liderato - Agencia Carabobeña de Noticias

Nelson Vera arrebata liderato de Vuelta a la Juventud

Con esta excelente actuación de Nelson Vera, ficha del Pan Carabobo , consigue ponerse el maillot amarillo que lo identificará en lo adelante como el mandamás del giro colonense, acumulando un tiempo general de carrera de 5 horas 31 minutos 28 segundos; el pupilo del profesor Edgar Da Silva tiene a Jaime Shair en la segunda posición a 11 segundos, Carlos Quintero es tercero a 25, Eduard Ayala, cuarto a una diferencia de 56 Segundos y ya alejado a 2 minutos 07 segundos quedó en la quinta casilla Ender Ángulo.

La etapa se partió en dos, con un primer momento vivido en un circuito de ocho circunvalaciones en La Fría que fue devorado por los expertos en el terreno llano sacando la mejor parte el corredor de Lotería del Táchira, Rafael Morán quien comanda el departamento de los sprint.

Luego, aparece la invitada de honor: la montaña y entonces comienzan las escaramuzas para los especialistas en esta topografía, afloran las estrategias para llegar a Altos de Caliche y coronar el puerto de categoría «C» conquistado por el ahora líder Nelson Vera y con eso también ser el dueño de la camisa verde a lo cual se le debe sumar la de mejor tachirense y la clasificación por puntos.

Nelson Vera arrebata liderato - Agencia Carabobeña de Noticias

Se viene la etapa reina

Mañana viernes 15 de agosto día de la patrona del Táchira, la Virgen de La Consolación, la caravana multicolor del giro joven tendrá el cumplimiento de la tercera etapa la cual tiene en su carta de ruta un circuito de 8 vueltas en Coloncito, capital del municipio Panamericano, para luego tomar la de «Villa Diego» y darle camino para encontrarse con su majestad, la montaña pues finalizará en La Grita al pie del templo del Santo Cristo, luego de disputar 100. 8 kilómetro, trayecto que contempla cuatro sprint de velocidad y tres premios de montaña uno de ellos de primera categoría en la propia raya de sentencia, considera la etapa reina del giro juvenil.

Nelson Vera arrebata liderato - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Vuelta de la Juventud

No deje de leer: Eduard Ayala se viste de líder en Vuelta de la Juventud 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído