Política
Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

Estados Unidos negocia en secreto con algunos chavistas de alta jerarquía la salida de Maduro, admitió el miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
Maduro confirmó hace algunas horas contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump. Las reuniones serían para regular la situación.
Llama la atención tales declaraciones porque se trata de contactos con los responsables del bloqueo. Venezuela tampoco mantiene relaciones con Estados Unidos.
Sin embargo, Bolton dijo que «los únicos asuntos» en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a nuevos comicios.
«Como el presidente, Trump ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse», tuiteó. «Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas», agregó.
Usa negocia en secreto
As the President has repeatedly stated, to end the pilfering of the Venezuelan people’s resources and continued repression, Maduro must go. The only items discussed by those who are reaching out behind Maduro’s back are his departure and free and fair elections.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) August 21, 2019
El asesor de seguridad se abstuvo de ofrecer detalles. Solo refirió que Estados Unidos negocia en secreto y a espaldas de Maduro.
Trump dijo el martes que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios de Venezuela. Washington desconoce a Maduro, a quien tilda de «dictador», al tiempo que busca asfixiarlo con sanciones.
«Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes en Venezuela», dijo Trump. Los periodistas querían conocer en estatus de las negociaciones que mantienen con Diosdado Cabello.
«Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», apuntó el mandatario estadounidense.
Lee también: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)
Política
Candidata Dina Castillo llama al poder popular a dirigir el futuro de Valencia

La candidata a la Alcaldía de Valencia por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Dina Castillo, encabezó un encuentro con las estructuras de la Maquinaria 5×5 en la Cancha Cabriales, como parte de la preparación para los comicios municipales del próximo 27 de julio.
Durante la actividad, Castillo instó a los participantes a asumir el liderazgo comunitario y fortalecer la organización en las 694 comunidades del municipio.
“Valencia tiene una maquinaria sólida, unida, patriota, revolucionaria de las bases de este pueblo”, expresó. “El poder popular se va a empoderar, ustedes son los que dirigen, aquí nadie se va a callar ni a rendir”.
La candidata destacó el papel estratégico del estado Carabobo en el proceso electoral.
“Ustedes son los protagonistas de este futuro para conseguir una independencia”, afirmó.
El encuentro contó con la participación del Comando de Campaña municipal, jefes de UBCH, líderes comunitarios, movimientos sociales, representantes de las misiones, responsables del GPPSB, voceros de los 48 circuitos comunales y miembros de la Milicia Bolivariana.
NDP
Te invitamos a leer
Exprésate y Lúcete celebra dos años impulsando la comunicación y la imagen personal
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía21 horas ago
Fedecámaras reunirá al empresariado en su 81ª Asamblea Anual en Valencia
-
Deportes24 horas ago
Karateca Katherine Loyo conquista el oro en su debut suramericano en Brasil
-
Espectáculos23 horas ago
Miss Venezuela 2025 será conducido por Maite Delgado y José Andrés Padrón
-
Nacional22 horas ago
SNTP visibiliza historias de periodistas encarcelados en Venezuela