Conéctese con nosotros

Política

Negal Morales: “Es momento que el petróleo toque la puerta de los venezolanos”

Publicado

el

Negal Morales petróleo
Compartir

El concejal del municipio Baruta, Negal Morales, encabezó un foro de la Fundación Raúl Leoní titulado “Petróleo en Venezuela, los retos hacia el futuro y reformas en la legislación”.

En su intervención, enfatizó que llegó el momento de que “el petróleo toque la puerta de los venezolanos”.

Estamos convencidos que cada barril de petróleo que se venda en Venezuela debe ser convertido en mejores salarios para los maestros, en mejores ingresos y pensiones, en servicios de salud, agua, seguridad y educación de calidad”, destacó Morales ante los medios de comunicación.

Nacionalización y nuevos paradigmas

El dirigente político defendió que la nacionalización del petróleo fue “el acto de soberanía más importante que hemos tenido los venezolanos en lo económico y en lo social”, al tiempo que subrayó que Acción Democrática entiende la necesidad de adaptarse a la nueva realidad geopolítica.

Morales hizo un llamado a garantizar transparencia en los mecanismos de supervisión de los ingresos petroleros y aseguró que la oposición debe tener espacio en este proceso de recuperación de la industria y la inversión social.

Apertura y apoyo a la inversión extranjera

Morales exigió mayores garantías para la inversión extranjera, con seguridad jurídica y arbitraje internacional que proteja a los empresarios.

El experto petrolero Rafael Quiroz, ponente principal del foro, planteó la necesidad de una “tercera apertura petrolera”, señalando que Venezuela podría alcanzar una producción de entre 1,4 y 1,5 millones de barriles diarios a mediano plazo.
Para levantar esa producción se requieren todos los capitales del mundo y para eso debe servirse la cama con una ley que garantice una tercera apertura petrolera”, afirmó Quiroz, aclarando que no se trata de privatizar la industria, sino de adaptarla a los nuevos tiempos.

Más oportunidades para los venezolanos

Morales también destacó que el país debe dejar atrás las diferencias y radicalismos:
Es el momento de avanzar juntos para que el país pueda ofrecer más y mejores oportunidades a los venezolanos que nos quedamos y a los tantos que quieran volver a construir la patria grande”.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Valencia ofrece 20% de descuento en pago de tributos inmobiliarios hasta el 30 de enero

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído