Deportes
Magallanes tampoco pudo frenar a Águilas en Valencia (+ vídeos)
Navegantes del Magallanes no pudo contener a Águilas del Zulia que lo derrotó por segunda ocasión en la semana, ahora 7-6 en 11 entradas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el cierre de la primera semana de la LVBP 2019-2020.
Las dos caras de la monda, los rapaces con marca de 5-1 y los eléctricos 2-4, para ubicar al conjunto naranja en la azotea de la tabla y su rival dominical con Tiburones y Leones en las últimas posiciones.
El conjunto rapaz ganó su quinto juego en fila, racha que comenzó en el mismo diamante de La Michelena, esta vez vino de atrás para liquidar la partida en 11 innings.
En sexto episodio perdía 6-2, pero llegó un rally de cuatro en la parte alta del octavo para empatar las acciones y luego pisar la goma en la undécima para completar el asaltó al barco eléctrico.
Águilas se fue arriba 1-0 en el cuarto episodio, producto del doblete de Ángel Reyes que fletó a Olmo Rosario.
Magallanes emparejó las acciones en la parte baja del mismo tramo con el cuadrangular de Josmil Pinto.
En el quinto los fibusteros tomaron el control con par de rayitas, impulsadas por tubey de Jackson Valera y sencillo de Héctor García.
Para el sexto, Zulia se acercó tras otro error del campocorto Anthony Pereira, tras rodado de Jonathan Reynoso, suficiente para que anotara Ángel Reyes.
https://twitter.com/Comandante81/status/1193663698222665734
Magallanes no pudo contener a Águilas
La nave aumentó la ventaja con tres en el séptimo remolcadas por Garabez Rosa, Wuilmer Becerra y Alberth Martínez.
Pero de nuevo el relevó falló al permitir las cuatro anotaciones del visitante en el octavo.
Primero, Danny Hernández llenó las bases con tres boletos, un rodado de Engelb Vielma trajo a la goma a Gregori Rivero.
Seguido, el veterano Alex Romero dio línea para impulsar a José Flores y Jonathan Reynoso y completó el empate Romero, tras elevado de sacrificio de Luis Álvarez.
Liquidó en el undécimo tramo
En el inning 11 cuando Zulia marcó la séptima rayita en los pies de Olmo Rosario, tras globo a la pradera izquierda de Ángel Reyes.
Para el cierre del tramo, Arcenio León salió al rescate, aunque recibió un hit luego liquidó para salvar su cuarto juego de la temporada y Magallanes no pudo contener a Águilas.
Ganó José Mavere (1-0) en labor de 2.0 innings en blanco, con tres boletos y par de ponches. Perdió Carlos Alvarado (0-2) en relevo de 2.0 entradas, una carrera, transferencia y abanicado.
Bravos se amparó en Frank Díaz
Por su parte, Bravos de Margarita venció por segundo día corrido a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario por pizarra de 13-2.
Frank Díaz que el «Bravo mayor» al ligar de 5-3, jonrón (1) y cuatro fletadas. Los insulares terminaron la semana a ras (3-3).
https://twitter.com/Comandante81/status/1193616153324785664
Caribes le apagó la luz a Leones
Igualmente fue héroe Niuman Romero al sonar cuadrangular en la la décima entrada y Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a Leones del Caracas 5-4 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Cabe destacar que su compañero Alexi Amarista había empatado las acciones también con bambinazo de dos anotaciones en el séptimo.

Niuman Romero dio el palo en el décimo innng. (Foto: Prensa LVBP)
Lara no pierde pisada
Por último, Cardenales de Lara se amparó en su estelar Néstor Molina y batazos oportunos para vencer a Tigres de Aragua 3-2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Molina trabajó 6.0 innings en blanco, de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches para acreditarse su segunda victoria de la campaña (2-0).
Los crepusculares termina semana con 4-2 y junto a Zulia los únicos con saldo positivo.

Néstor Molina sumó segunda victoria en la primera semana. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA |
| Águilas | 6 | 5 | 1 | – | G5 |
| Cardenales | 6 | 4 | 2 | 1 | G2 |
| Caribes | 6 | 3 | 3 | 2 | G2 |
| Tigres | 6 | 3 | 3 | 2 | P2 |
| Bravos | 6 | 3 | 3 | 2 | G2 |
| Leones | 6 | 2 | 4 | 3 | P2 |
| Magallanes | 6 | 2 | 4 | 3 | P2 |
| Tiburones | 6 | 2 | 4 | 3 | P3 |
Jornada del martes 12-11
| 6:00 pm | Tigres | Águilas | MTV | ||
| 6:00 pm | Caribes | Magallanes | DTV | ||
| 6:00 pm | Tiburones | Leones | TLT | ||
| 6:30 pm | Cardenales | Bravos | IVC |
ACN/MAS
No deje de leer: Pal’ Valle ecuatoriano se fue la Copa Sudamericana 2019 (+ vídeo)
Deportes
España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
España elimina a Uruguay al vencer 1-0 y Cabo Verde sacó empate frente a Arabia Saudita (0-0) para sellar su boleto a los 16vos de final como debutante, este viernes 26 de junio en el cierre del grupo H.
Adiós el ciclo de Marcelo Bielsa y lo hace por la puerta de atrás al terminar tercero de la llave y sin ningún tipo de chance donde solo lograron par de empates con una selección primeriza y otra que resalta más por su poder económico de su liga.
La Roja cerró la fase de grupos invicta con siete puntos y cumplió su objetivo de terminar primera, lo que le permitió evitar a Argentina, campeona vigente, en la siguiente ronda.

España elimina a Uruguay
El conjunto de Luis de la Fuente espera rival entre Austria y Argelia, un cruce que no conocerá hasta el 27 de junio, cuando termine de disputarse el Grupo J, y jugará el jueves 2 de julio en Los Ángeles.
Ante una Uruguay que se presentaba con dudas internas entre el plantel y el cuerpo técnico, el único gol llegó en el minuto 42. Marcos Llorente puso un centro que Álex Baena empujó al fondo, en una acción en la que el arquero Fernando Muslera alcanzó a tocar el balón, pero no logró despejarlo.
Fue el tercer error del guardameta uruguayo que termina en gol durante este Mundial, y Marcelo Bielsa lo reemplazó por Sergio Rochet tras el descanso.
El técnico del equipo celeste también sorprendió al sustituir al capitán Fede Valverde en el minuto 56.
La selección española sostuvo el resultado desde la solidez defensiva, su principal fortaleza en el torneo, y dejó su arco en cero por segunda vez.
El partido se cerró con la expulsión de Agustín Cannobio en el añadido, dejando en desventaja a un Uruguay que terminó pagando su frustración con entradas duras.

Por esta «plancha» Agustín Cannobio (14) contra Pau Cubarsí le valió la tarjeta roja directa
Ficha técnica
Uruguay (0): Muslera (Sergio Rochet, 46′) – Varela, Cáceres, Mathías Olivera, Juan Sanabria (Brian Rodríguez, 70′) – Ugarte (De la Cruz, 45′), Valverde (Fede Viñas, 56′), Bentancur – Canobbio, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT. Marcelo Bielsa.
España (1): Unai Simón – Marcos Llorente, Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Pedri (Fabián, 60′), Mikel Merino (Dani Olmo, 60′) – Lamine Yamal (Nico Williams, 76′), Oyarzabal (Ferran Torres, 76′) y Baena (Yeremy Pino, 66′). DT. Luis de la Fuente.
Gol: Baena (42′).
Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Amonestados: Juan Sanabria (53′), Varela (m.58), De la Cruz (90+3′); Baena (47′). Expulsado: Canobbio (90+5′). Escenario: Estadio de Guadalajara. Asistencia: 45.065 aficionados.
Cabo Verde, segunda y en 16vos
En el otro encuentro del grupo, Cabo Verde con su estelar portero, Vozinha, rescató el empate sin goles que necesitaba para sellar su pase. El equipo africano fue el que más cerca estuvo de marcar, aunque le faltó precisión en el área rival.
Laros Duarte desperdició la ocasión más clara en un mano a mano con el arquero Mohammed Alowais, que le tapó el remate.
Arabia Saudita, por su parte, se despidió del torneo sin ambición, con un solo gol convertido en tres partidos.
Con sendos empates, Cabo Verde alcanzó los tres puntos que le bastaron para el segundo puesto, en la continuidad de una campaña que ilusionó a sus hinchas.
El cruce con Argentina será el viernes 3 de julio en Miami. Uruguay y Arabia Saudita quedaron eliminados, ambos con dos unidades.

Cabo Verde celebrar estar entre las mejores 32 selecciones del máximo certamen
Ficha técnica
Cabo Verde (0): Vozinha – Diney Borges, Pico Lopes, Wagner Pina – Kevin Pina, João Paulo, Deroy Duarte, Jamiro Monteiro (Duarte, 69′); Ryan Mendes (Garry Rodrigues, 69′, Willy Semedo (Varela, 61′), Dailon Livramento (Da Costa, 61′). DT. Pedro Leitão Brito.
Arabia Saudita (0): Mohammed Al-Owais – Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Hassan Al-Tambakti, Nawaf Boushal (Al Harbi, 83′) – Salem Al-Dawsari (Abu Alshamat, 65′), Nasser Al-Dawsari, Mohamed Kanno, Abdullah Al-Khaibari (Al Juwayr, 46′), Sultan Mandash (Al Hamdan, 65′) – Feras Al-Brikan. DT. Georgios Donis.
Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestados: Pina (9′); Abdulhamid (4′), Nasser Al Dawsari (67′); Al Brikan (90+3′). Escenario: NRG Stadium de Houston, Texas (EE. UU.). Asistencia: 68.278 aficionados.

El portero Vozinha (1) uno de los pilares de los Tiburones Azules.
A saber
Previo al inicio de los dos juegos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en Venezuela.- Cabo Verde es la selección 23 debutante en lograr pasar la fase de grupos, que se juega bajo ese formato desde el Mundial de 1950 que lo hizo Inglaterra.
- Los Tiburones Azules es la sexta selección africana que pasa la primera ronda como debutante, para unirse a Argelia (España 1982), Marruecos (México 1986), Nigeria (USA 1994), Senegal (Corea-Japón 2002) y Ghana (Alemania 2006).
- Cabo Verde es el primer equipo que clasifica en la segunda posición desde que se juega bajo el sistema de tres puntos por victoria. Además, la tereara con el sistema de dos unidades por triunfos, que lo lograron Alemania Federal (Suiza 1954) y la Unión Soviética (Suecia 1958).
- Es la quinta vez que Uruguay queda eliminada en la primera ronda. Las otras cuatro ocasiones en Chile 1962, Alemania Federal 1974, Corea-Japón 2002, Qatar 2022 y ahora en EE.UU./MEX/CAN 2026.
- Con estos resultados, Paraguay aseguró su boleto a los 16vos de final y es la quinta selección sudamericana en acceder junto a Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia. Eso indica que solo queda eliminada es Uruguay.
- Hasta ahora clasificaron a los 16vos 23 equipo: México (1º Grupo A), Estados Unidos (1º-D), Brasil (1º-C), Alemania (1º-E), Argentina (1º-J), España (1º-H), Suiza (1º-B), Países Bajos (1º-F), Colombia, Francia (1º-I), Noruega (2º-I), Canadá (2º-B), Marruecos (2º-C), Sudáfrica (2º-A), Costa de Marfil (2º-E), Cabo Verde (2º-H), Japón (2º-F), Australia (2º- D), Portugal, Ecuador (Mejor 3º), Bosnia y Herzegovina (Mejor 3º), Paraguay (Mejor 3º) y Suecia (Mejor 3º).
- Uruguay es a la undécima selección eliminada junto a República Checa (Grupo A), Catar (B), Haití (C), Turquía (D), Curazao E), Túnez (F), Escocia (C), Jordania (J), Panamá (L) e Irak (I).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes20 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes19 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes18 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial
-
Sucesos9 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)


