Hombre & Mujer
La NASA encontró moléculas de azúcar en antiguos meteoritos
Meteoritos que se estrellaron en la Tierra hace billones de años contienen trazas de azúcar, según afirman los investigadores de la NASA, lo que respalda la idea de que los asteroides pueden contener algunos de los ingredientes esenciales para la vida.
Un equipo internacional de científicos encontró azúcares «bio-esenciales» en meteoritos, que también contienen otros compuestos biológicamente importantes, según un comunicado de prensa publicado por la NASA.
Los asteroides, objetos rocosos cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del sol, son los cuerpos principales de la mayoría de los meteoritos. La teoría sugiere que las reacciones químicas dentro de los asteroides pueden crear algunos de los elementos esenciales para la vida.
En un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores analizaron tres meteoritos, incluido uno que aterrizó en Australia en 1969 y data de miles de millones de años.
La NASA detectó la presencia de moléculas de azúcares en antiguos meteoritos. Foto: fuentes.
Presencia de azúcar en antiguos meteoritos
Estudios anteriores también han tratado de investigar los meteoritos para corroborar la presencia de azúcares; pero esta vez, los investigadores utilizaron un método de extracción diferente con ácido clorhídrico y agua.
Los investigadores encontraron azúcares como la arabinosa y la xilosa, pero el hallazgo más significativo fue la ribosa.
La ribosa, juega un papel muy importante en nuestra biología humana. Existe en nuestras moléculas de ARN (ácido ribonucleico) y entrega mensajes de nuestro ADN; para ayudar a construir proteínas para nuestros cuerpos, según el comunicado de prensa.
«Es notable que se pueda detectar una molécula tan frágil como la ribosa en un material tan antiguo»; dijo Jason Dworkin de la NASA, coautor del estudio, en el comunicado de prensa.
El descubrimiento de la ribosa también sugiere que el ARN evolucionó antes que el ADN; dando a los científicos una imagen más clara de cómo se pudo haber formado la vida.
NASA discovered sugar molecules in meteorites that crashed to Earth 30 years ago: NewsMic https://t.co/8wFAn3mBZ2 #space
— EcoInternet (@EcoInternetDrGB) November 25, 2019
Con información de: ACN|CNN|Redes
No dejes de leer: Misteriosa desaparición de una estación de datos marítima alemana