Hombre & Mujer

Nasa abrirá Estación Espacial a turistas en el 2020

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

La NASA, ha informado este martes que pretende abrir la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para actividades comerciales, entre ellas el turismo espacial.

El organismo estadounidense para la administración del espacio, señaló en un comunicado que permitirá: “misiones privadas de astronautas de hasta 30 días”, a partir del año 2020.

Mientras tanto, las empresas Boeing y SpaceX están desarrollando cápsulas para llevar humanos a la ISS. Nasa ha dicho que las dos compañías manejarán el tráfico de estos turistas privados y cualquier servicio relacionado con ellos.

Nasa permitirá: “misiones privadas de astronautas de hasta 30 días”; a partir del año 2020. Foto: fuentes.

Comercialización de la estación

La NASA, comenzará con dos vuelos privados de astronautas al año; con cada viaje con una duración máxima de 30 días cada uno.

Es probable que cada viaje cueste más de 50 millones de USD$, con la NASA obteniendo unos 35 mil USD$ por cada noche que un astronauta privado invierta en la Estación Espacial Internacional.

Así mismo, las compañías también podrán licitar por nuevas actividades en la ISS, ya que la NASA presentó una nueva directiva para “permitir la fabricación y producción comercial y permitir que tanto la NASA como los astronautas privados; realicen nuevas actividades comerciales a bordo del laboratorio en órbita”; informó el comunicado.

Comercializar para pagar costos operativos

La comercialización de la ISS, ha sido considerada durante mucho tiempo como una forma de reducir los costos anuales de la NASA; para operar dicha estación.

Además, la ISS ha sido promocionada como un trampolín para construir un ecosistema de negocios en órbita alrededor de la Tierra, sobre todo para que las empresas puedan fabricar; experimentar, anunciar e incluso recibir turistas espaciales.

Poco después de su nombramiento como administrador de la NASA, Jim Bridenstine se reunió con empresas privadas; para gestionar las actividades para la ISS.

Boeing a la cabeza del negocio

Aunque la NASA ha aumentado su dependencia de las compañías espaciales privadas; ninguna de las compañías que trabajan en hábitats espaciales de órbita terrestre baja; ha expresado interés en hacerse cargo de la ISS de forma comercial.

Boeing, ha sido el contratista principal de la NASA en la ISS desde que el gigante aeroespacial fue seleccionado en 1993; para desarrollar y construir el laboratorio espacial.

ACN/CNBC/AFP/NASA

No dejes de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Lo más leído

Salir de la versión móvil