Carabobo
Nancy de Lacava convoca a artistas venezolanos al 67° Salón Arturo Michelena
La primera combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció la extensión del plazo para la recepción de obras que formarán parte del 67° Salón Arturo Michelena, el evento de artes visuales más emblemático del país. Los artistas interesados podrán consignar sus creaciones hasta el próximo 8 de junio de 2025.
Desde el Museo de la Cultura, en la ciudad de Valencia, la Dra. Nancy hizo un llamado abierto a artistas plásticos, escultores, fotógrafos, artesanos y creadores audiovisuales de toda Venezuela, a sumarse a esta histórica convocatoria, que celebra el talento, la sensibilidad y la identidad artística nacional.
“Queremos dar respuesta a la extraordinaria participación que ha despertado esta nueva edición del Salón Arturo Michelena. Por ello, hemos decidido extender el periodo de recepción de obras hasta el 8 de junio, para que más artistas puedan tener la oportunidad de formar parte de este importante encuentro cultural”, destacó la primera combatiente.
Espacios para la recepción de las obras
Asimismo, agradeció a las instituciones culturales del país que, con compromiso y vocación artística, han habilitado espacios para la recepción de las obras. Entre ellas mencionó al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Museo de Barquisimeto, Museo de Coro, Museo de Arte Colonial de Mérida, Galería de Arte Nacional, Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (Maracay), Galería Pedro Báez, Casa de la Cultura Inicita Aceituno (Maturín), Museo Antonio José de Sucre, Museo de Arte Moderno Jesús Soto, Museo de los Llanos y el Museo de Calabozo.
El Salón Arturo Michelena, continúa consolidándose como una plataforma fundamental para la proyección del arte venezolano y la preservación de su legado cultural. Esta nueva edición promete rendir homenaje a la diversidad de miradas y expresiones que enriquecen el panorama artístico nacional.
Con información de: NT/NDP
No deje de leer: P&G Consultores apuesta por la transformación digital de las pymes desde Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes13 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo15 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos15 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves











