Deportes
Gilbert se hace con la etapa y Quintana vive en la Vuelta
Nairo Quintana regresó al podio de la Vuelta a España 2019 y el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) se impuso en la llegada en Guadalajara en una etapa 17 con estrategias fuera de lo común con corredores de un mismo equipo atacándose, pero con Primoz Roglic aún líder.
Gilbert remató para sumar su segundo lauro en esta edición, la séptima desde que corre la Vuelta y la undécima en las tres grandes, al vencer al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) al francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step) que le registraron 2 segundos menos.
El belga Gilbert (Deceuninck-Quick-Step) agenció 4 horas, 20 minutos y 15 segundos del recorrido de 219.6 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara.
Quintana regresó al podio
Gilbert voló en la meta, pero la noticia se dio fue en el ataque del colombiano Quintana (Movistar) que del sexto lugar que estaba en la general, ahora es segundo al descontar un poco más de cinco minutos, desplazando a su compañero, el español Alejandro Valverde.
El que perdió un puesto en la general, fue el otro cafetalero Miguel Ángel «Superman» López (Astana) ahora quinto a 3 minutos y 59 segundos del líder Roglic (Jumbo-Visma).
Fue una escapada de 26 corredores, donde también se encontraba Quintana, que en el arranque del tramo estaba a 7’43» de Roglic, que perdió con respecto al boyacense 5’29», que lo deja segundo a 2’24».
Roglic tuvo que manejarse en medio de enemigos, Astana atacó en bloque, que al final afectó a Quintana que hasta pudo terminar de líder si no es por esa estrategia.
Pero fue Movistar que atacó atrás y adelante, algo fuera de lo común, cuando tienes corredores peleando por el liderato.
El más perjudicado, Valverde que cedió su segundo lugar y el líder de la camiseta de joven, el esloveno Tadej Pogacar (Emirates) también bajó del podio, ahora cuarta (3’42») y «Superman» López quinto (3’55»).
El belga Philippe Gilbert sumó su segunda etapa en la edición de 2019. (Foto: EFE)
Se viene más montaña y ataques
Cuando se pensaba que Quintana estaba acabado, cuando arrancó con problemas de resfriados, el colombiano Nairo Quintana regresó al podio y es de nuevo protagonista.
Este jueves debería salir por más, no le queda otra y tampoco tiene nada que perder o quizás quiera terminar en el podio el domingo en Madrid.
La etapa 18 de 177,5 kilómetros con cuatro cuestas de primera categoría, donde Quintana, Roglic, «Superman» López, Pogacar y Valverde tendrán que estar finos.
El martes se decía que tenía que pasar algo extraordinario para desbancar al esloveno que aún tiene un colchón de más de 2 minutos, pero se gana cuando se cruza la meta en la capital española.
Así marcha la Vuelta
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Bombazo en China! Francia eliminó a Estados Unidos del Mundial