Conéctese con nosotros

Deportes

Gilbert se hace con la etapa y Quintana vive en la Vuelta

Publicado

el

Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN
El colombiano Nairo Quintana saltó del sexto al segundo puesto de la general. (Foto: EFE)
Compartir

Nairo Quintana regresó al podio de la Vuelta a España 2019 y el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) se impuso en la llegada en Guadalajara en una etapa 17 con estrategias fuera de lo común con corredores de un mismo equipo atacándose, pero con Primoz Roglic aún líder.

Gilbert remató para sumar su segundo lauro en esta edición, la séptima desde que corre la Vuelta y la undécima en las tres grandes, al vencer al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) al francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step) que le registraron 2 segundos menos.

El belga Gilbert (Deceuninck-Quick-Step) agenció 4 horas, 20 minutos y 15 segundos del recorrido de 219.6 kilómetros entre  Aranda de Duero y Guadalajara.

Quintana regresó al podio

Gilbert voló en la meta, pero la noticia se dio fue en el ataque del colombiano Quintana (Movistar) que del sexto lugar que estaba en la general, ahora es segundo al descontar un poco más de cinco minutos, desplazando a su compañero, el español Alejandro Valverde.

El que perdió un puesto en la general, fue el otro cafetalero Miguel Ángel «Superman» López (Astana) ahora quinto a 3 minutos y 59 segundos del líder Roglic (Jumbo-Visma).

Fue una escapada de 26 corredores, donde también se encontraba Quintana, que en el arranque del tramo estaba a 7’43» de Roglic, que perdió con respecto al boyacense 5’29», que lo deja segundo a 2’24».

Roglic tuvo que manejarse en medio de enemigos, Astana atacó en bloque, que al final afectó a Quintana que hasta pudo terminar de líder si no es por esa estrategia.

Pero fue Movistar que atacó atrás y adelante, algo fuera de lo común, cuando tienes corredores peleando por el liderato.

El más perjudicado, Valverde que cedió su segundo lugar y el líder de la camiseta de joven, el esloveno Tadej Pogacar (Emirates) también bajó del podio, ahora cuarta (3’42») y «Superman» López quinto (3’55»).

Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN

El belga Philippe Gilbert sumó su segunda etapa en la edición de 2019. (Foto: EFE)

Se viene más montaña y ataques

Cuando se pensaba que Quintana estaba acabado, cuando arrancó con problemas de resfriados, el colombiano Nairo Quintana regresó al podio y es de nuevo protagonista.

Este jueves debería salir por más, no le queda otra y tampoco tiene nada que perder o quizás quiera terminar en el podio el domingo en Madrid.

La etapa 18 de 177,5 kilómetros con cuatro cuestas de primera categoría, donde Quintana, Roglic, «Superman» López, Pogacar y Valverde tendrán que estar finos.

El martes se decía que tenía que pasar algo extraordinario para desbancar al esloveno que aún tiene un colchón de más de 2 minutos, pero se gana cuando se cruza la meta en la capital española.

Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN

 

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Philippe Gilbert Deceuninck-Quick-Step 4 h 20 min 15 s
2.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Sam Bennett Bora-Hansgrohe + 2 s
3.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Rémi Cavagna Deceuninck-Quick-Step + 2 s
4.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 2 s
5.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Wilco Kelderman Sunweb + 2 s
6.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Jonas Koch CCC + 2 s
7.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Lawson Craddock EF Education First + 2 s
8.º Nairo Quintana regresó al podio - noticiasACN Tim Declercq Deceuninck-Quick-Step + 2 s
9.º SUI Silvan Dillier AG2R La Mondiale + 2 s
10.º GBR James Knox Deceuninck-Quick-Step + 6 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 66 h 43 min 36 s
2.º COL Nairo Quintana Movistar + 2 min 24 s
3.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 48 s
4.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 3 min 42 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 3 min 59 s
6.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 5 min 05 s
7.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 40 s
8.º GBR James Knox Deceuninck-Quick-Step + 8 min 03 s
9.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 10 min 43 s
10.º BEL Dylan Teuns Bahrain-Merida + 12 min 21 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Bombazo en China! Francia eliminó a Estados Unidos del Mundial

Deportes

Edgar “Petare” Martínez se suma a Spartans para la LSB 2026

Publicado

el

Edgar Petare Spartans
Compartir

El alero Edgar Martínez es una de las principales incorporaciones de Spartans Distrito Capital para la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSB) 2026 y la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2027. A sus 29 años, el jugador llega procedente de Pioneros del Ávila, en un intercambio por el pívot Windi Graterol.

En la SPB 2026, Martínez promedió 6.1 puntos, 3.6 rebotes, 0.8 asistencias, con un 52.2% en tiros dobles y 31.8% en triples en 28 partidos disputados.

«Le doy gracias a la organización Spartans por tomarme en cuenta, me siento muy motivado, le hemos dado duro esta semana. Estoy contento con el coach. Físicamente bien, pude trabajar en la temporada muerta y me siento preparado para hacer mi trabajo aquí y tener buenos frutos», expresó tras un amistoso ante Costaneros de Puerto Cabello en Carabobo.

Liderazgo y experiencia

Martínez debutó en el baloncesto profesional con Marinos de Anzoátegui, donde asumió responsabilidades desde los 20 años. Ahora, en una Liga Superior sin jugadores importados, su rol como uno de los más experimentados de Distrito Capital cobra mayor relevancia.

«Esta bonita oportunidad es para todos los criollos. Estoy super contento, con más experiencia y liderazgo. Se trata de enseñar a los jóvenes que de esto hay que vivir, que se debe tener mucha responsabilidad. Un torneo así era el anhelo de muchos», afirmó.

Versatilidad en la cancha

Por su estatura y contextura, Martínez puede desempeñarse en varias posiciones. «En la posición que me ponga el coach me voy a sentir cómodo. Voy a hacer lo posible por hacer lo que él me pida y hacer mi juego. Puedo hacer muchas cosas dentro de la cancha», aseguró.

Debut en la LSB 2026

A una semana del inicio de la Liga Superior, el jugador describe al equipo como “completo en todas las posiciones” y resalta el alto nivel de trabajo en la pretemporada.

Spartans Distrito Capital debutará en la LSB 2026 el próximo sábado 26 de septiembre, enfrentando a Hidrocarburos de Caracas en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo”, desde las 5:00 p. m.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Frank Quintero presenta “Esperando un nuevo sol” tras los sismos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído