Connect with us

Carabobo

Naguanagua dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces

Publicado

el

Naguanagua dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La bienvenida a la navidad se dio en Naguanagua, al ritmo de la Billo´s Caracas Boys y el encendido de más de 100 mil luces en el Samán.

Es así, que desde el parque La Zona, los naguanagüenses dieron la bienvenida a la temporada decembrina, tradicional evento que este año 2021 contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana González.

De esa manera, la alcaldesa dio la bienvenida a más de 10 mil personas que asistieron para disfrutar con sus familiares y amigos; de un espacio dispuesto para la diversión y entretenimiento de grandes y chicos.

Asimismo, la mandataria agradeció a todos los que apoyaron para la realización del evento, entre otros al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“Estamos muy agradecidos con todos, esperamos que la familia carabobeña la pase bien. Feliz Navidad Naguanagua”, resaltó.

Naguanagua dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces- acn

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Naguanagua dio la bienvenida a la Navidad bailar con Billo´s

Uno de los momentos más esperados de la noche, fue la presentación de la Orquesta Más Popular de Venezuela, La Billo´s Caracas Boys, con los clásicos Cantares de Navidad, Año Nuevo, Oye, El Brujo, Así así, Valencia Señorial, Fiesta en Corraleja, El profesor Rui Ruá, y con su nuevo tema titulado Tu amor para Navidad.

Al tiempo, los presentes bailaron y cantaron también al ritmo de las agrupaciones Sentir Gaitero, La Zulianidad, Johans & Gabo, así como de las mezclas de Dj Tekila.

Naguanagua dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces- acn

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Respecto a ello, la vecina del municipio, Yesenia del Carmen Milano expresó que “La estamos pasando súper Este es un sitio maravilloso, espectacular. Espero que mantengan esta tradición para poder seguir disfrutando”.

Por su parte, Jhonny Moreno comentó que fue excelente la organización del evento. Agregó, que “Es una buena idea que la alcaldesa, Ana González, continúe con la tradición del encendido del samán. Esperamos que lo siga haciendo bien, como hasta ahora, para toda Naguanagua”.

Naguanagua dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces- acn

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información: ACN/Nota de prensa /Foto: Cortesía

Lee también: Santa Claus da la bienvenida a la Navidad en la Cota Mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo inició proceso de admisión 2023-2024

Publicado

el

Consermuca inició proceso de admisión - noticiacn
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca inició proceso de admisión 2023-2024 desde el lunes 29 de mayo, para aspirantes con vocación y el deseo de iniciar o continuar estudios en esta reconocida institución, que incorpora a su pénsum la Mención Composición a partir de este periodo.

María Vadell, directora del Consermuca, informó que la oferta académica comprende cupos para los programas Ordinario, dirigido a aspirantes con edades entre los 5 y 14 años;  y  Adulto, para mayores de 15 años de edad.

Explicó que los interesados deben primeramente formalizar la solicitud a través de la página web de la academia (www.consermuca.edu.ve), mediante la pestaña “Programas y admisión”. Para este registro también está disponible la cuenta de Instagram: @consermucacmc.

Detalló que en el caso de menores de edad, la solicitud deben hacerla sus padres o representantes. También -dijo- pueden llenar la planilla quienes hayan realizado estudios musicales en otras instituciones.

Consermuca inició proceso de admisión 2023-2024

Detalló que, una vez finalizada esta etapa de preinscripciones, se publicarán los cronogramas de audiciones y exámenes de nivelación, cuya aprobación es obligatoria para continuar con  las siguientes fases.

-Luego, el aspirante deberá realizar un curso propedéutico durante cuatro semanas; y de resultar admitido, se notificará a su representante los requisitos y fecha de inscripción, para su incorporación como estudiante regular del Conservatorio de Música de Carabobo. El Consermuca -recordó la directora- está debidamente registrado y solvente ante el Ministerio de Educación, organismo que avala desde 2003 la constancia que se otorga a los estudiantes.

Para mayor información -precisó Vadell- los interesados pueden acudir a la  sede del Conservatorio de Música de Carabobo, ubicada en la Urb. El Recreo Norte, final de la Av. Urdaneta Nº 93 o llamar a los números telefónicos  (0241) 8263088 (0424) 4042728.

Consermuca inició proceso de admisión - noticiacn

Mención composición

A partir de este periodo académico 2023-2024 los estudiantes del programa ordinario del Consermuca podrán culminar su formación como compositores, posibilidad que también se abre para los alumnos que hayan iniciado su formación en otra institución, siempre y cuando demuestren sus conocimientos musicales.

Hasta ahora el Conservatorio de Música de Carabobo preparaba a sus alumnos para la ejecución de instrumentos, pero -en palabras de su directora- estaba la necesidad en la población estudiantil de composición.

Vadell, asimismo,  destacó que esta mención es ofrecida en instituciones de educación superior, como la  Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad de Los Andes (ULA). “Estamos hablando de que estamos a nivel de universidades”, subrayó.

Agregó que las asignaturas ya están justificadas ante el Ministerio de Educación, siendo éstas: Instrumentación y Orquestación, Taller de Composición, Tecnología Musical, entre otras.

Fundado hace 33 años

A propósito, Vadell destacó que el Consermuca celebró recientemente 33 años siendo “La Alma Mater de la Música en Carabobo”, con docentes reconocidos a niveles nacional e internacional, a cargo de las asignaturas de alto nivel que conforman el pénsum musical.

Recalcó que los estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo reciben una preparación integral no solo para la ejecución  inmediata del instrumento, sino para que comprendan, sientan, ponderen y valoren lo que tocan.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado: Nuestros drenajes funcionaron porque activamos mantenimientos a tiempo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído