Carabobo
Alcaldía de Naguanagua sustituyó rejillas de alcantarillas en calle Las Marías
Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua sustituyeron este lunes las rejillas del alcantarillado ubicado en la calle Las Marías, de la comunidad Simón Rodríguez, al norte del municipio.
Ana González, primera autoridad local, explicó que estas labores tienen como principal objetivo mejorar la captación del agua proveniente desde la parte alta de la avenida Valmore Rodríguez y se dirige, vía subterránea, hacia el canal de ingeniería, conocido así por su cercanía a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.
«Instalamos 12 nuevas rejillas tipo MOP, que evitan la acumulación de desechos y permite mejorar la captación de agua».
«Las rejillas anteriores presentaban un marcado deterioro. La semana pasada el personal de Fundanagua se encargó de la limpieza de los cajones», explicó la alcaldesa, quien además indicó que esta obra forma parte del plan de limpieza y mantenimiento de drenajes que su gestión ejecuta.
Sustituidas alcantarillas en calle Las Marías en Naguanagua
La mandataria comentó que continuarán trabajando para garantizar el buen estado de los drenajes, canales y ríos que se encuentran en el municipio, en virtud del pronto inicio del invierno en Venezuela.
«Seguimos limpiando el alcantarillado del municipio, con este trabajo en la calle Las Marías, estamos beneficiando a más de cuatro mil habitantes de la zona», enfatizó.
González instó a la comunidad a colaborar para mantener estos espacios libres de basura
Nelly Pérez, residente de la comunidad Simón Rodríguez, agradeció por la limpieza y colocación de tapas de alcantarillas, ya que es muy beneficioso para la comunidad.
Simultáneamente, en la urbanización Las Quintas, trabajadores de Fundanagua continuaban con la limpieza del alcantarillado que el ejecutivo municipal encabezado por Ana González, realiza en distintos sectores de la jurisdicción como prevención por la llegada del invierno.
Limpieza en Malagón
En horas de la mañana, cuadrillas especiales adscritas al plan de limpieza y embellecimiento se desplegaron a lo largo del bulevar de Malagón donde entre otras tareas también realizaron limpieza de drenajes.
Nota de prensa
No dejes de leer
Gio y Gabo viven un amor a “Largo Plazo”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Deportes15 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes12 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Espectáculos24 horas agoMaría Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
-
Política14 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)


