Carabobo
¡Programación! Naguanagua celebrará los 240 años de su fundación
Hace 240 años, un 14 de mayo se concretó la fundación de Naguanagua con la elevación a Parroquia Eclesiástica; por lo que ayuntamiento preparó una extensa programación.
Desde el sábado 14 de mayo a las 9:00am, está prevista una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.
Luego, proximadamente a las 10:00 am, se realizará una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Naguanagua.
Desde ese misma lugar, las máximas autoridades de la Universidad de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua; firmarán un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para beneficio de ambas partes.
De igual manera, a partir de las 11:00 am se llevará cabo una Sesión Solemne organizada por la Cámara Municipal; y a la 1:00 pm autoridades y habitantes presentes están invitados a cantar el cumpleaños feliz a la ciudad.
Naguanagua celebrará los 240 años de su fundación
La celebración sigue en la tarde noche, desde las 6:00pm y hasta las 10:00 pm, en la Plaza Bolívar de Naguanagua; la cual lucirá sus mejores galas para recibir al pueblo que disfrutará de diversas agrupaciones musicales.
En este sentido, la alcaldesa confirmó que para el domingo 15 ofrecerán actividades deportivas y culturales para toda la familia.
También, desde las 8:00 am se estará desarrollando un cuadrangular de softbol en el Complejo Deportivo Don Bosco; y a partir de las 9:00 am en la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un festival de juegos tradicionales.
En este sentido, la alcaldesa Ana González agregó, que “Quisimos organizar un programa variado, para incluir a todos los sectores; manteniendo nuestras tradiciones e incorporando nuevas ideas, y de esta manera estimular a las nuevas generaciones a valorar nuestra identidad como pueblo”.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Exgrandeliga Merlvin Mora recupera «iguanas» de la UC
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes15 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes8 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Carabobo15 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos13 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


