Conéctese con nosotros

Deportes

Nadal, Djokovic, Halep y Pliskova vencen en sus estrenos del Abieto de Roma

Publicado

el

Nadal reapareció victorioso en Roma -noticiasACN
Tras seis meses y medio sin jugar un torneo, Nadal ganó primer juego en tierra italiana. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafa Nadal reapareció victorioso en Roma; igualmente ganaron y convencieron el serbio Novak Djokovic, la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova, este miércoles en sus estrenos en el torneo que se disputa en la tierra batida del Foro Itálico.

Seis meses y medio después de coronarse campeón en Acapulco, Rafa Nadal, segundo favorito y nueve veces «rey» en Roma; arrancó con un contundente doble 6-1 ante su compatriota Pablo Carreño, quien pareció falto de energías tras las brillantes semifinales alcanzadas en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal solo concedió una bola de rotura, en el primer juego; pero la anuló y de allí se deshizo de Carreño en una hora y trece minutos mostrando un tenis de alto nivel y una condición atlética satisfactoria.

Nadal reapareció victorioso en Roma

«Me he sentido bien. Ha sido un buen comienzo. Ha habido muchas cosas positivas; pero hay otras que como es lógico se pueden seguir mejorando. Ha sido un partido sinceramente fantástico. En ningún caso podía pedir más de lo que he hecho», afirmó el de Manacor al acabar el partido.

«Seguro que tengo volver a encontrar cosas que eran automáticas y que ahora tengo que pensar un poquito más; estoy con ilusión de volver a competir, ha sido una inyección de energía positiva. Hacía adelante y a ver qué viene ahora», agregó.

Su rival en los octavos de final será el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic, número 19 del mundo, y el serbio Dusan Lajovic, número 25; Rafa tiene ventaja de 8-2 en los enfrentamientos previos ante Raonic y de 2-0 ante Lajovic.

Djokovic pasó la página

Nadal reapareció victorioso en Roma -noticiasACN

Novak Djokovic. (Foto: EFE)

También salió positivamente Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces campeón en Roma; quien volvió a competir por primera vez tras ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo involuntario a una juez de línea.

No dio opción al italiano Salvatore Caruso y le doblegó por 6-3 y 6-2; en una hora y 24 minutos, sin conceder ninguna oportunidad de rotura.

Djokovic, que igualó el pasado lunes las 286 semanas al mando del ránking mundial del estadounidense Pete Sampras y que está a 24 de las 310 del suizo Roger Federer; tendrá ahora un derbi serbio con Filip Krajinovic en los octavos de final. Krajinovic ganó el único precedente, aunque se trata de un partido de 2010 en el que Nole se retiró.

No falló el italiano Matteo Berrettini, octavo jugador del mundo y cuarto favorito en Roma, ante el argentino Federico Coria; mientras que la sorpresa negativa la dio el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 y tercer favorito, que  se rindió ante el joven talento italiano Jannik Sinner.

El griego perdió 6-1, 6-7 (9) y 6-2 y confirmó las grandes dificultades sufridas hasta este momento por los jugadores que llegaron a Roma tras un largo viaje desde Nueva York, sede del US Open.

Pliskova y Halep adelante

Nadal reapareció victorioso en Roma -noticiasACN

Karolina Pliskova. (Foto: EFE)

En femenino, la vigente campeona del torneo; la checa Karolina Pliskova, ganó con contundencia a su compatriota Barbora Strycova por un doble 6-3 en una hora y 16 minutos.

Pliskova, número cuatro del ránking mundial y segunda favorita, se enfrentará en los octavos de final a la rusa Anna Blinkova; quien remontó y se impuso por 4-6, 6-1 y 7-6 (4) a la española de origen moldavo Aliona Bolsova.

Tampoco falló Simona Halep, dos veces finalista en Roma (2017 y 2018); aunque en un día muy complicado con el saque, quien doblegó 6-3 y 6-4 a la italiana Jasmine Paolini para meterse en los octavos de final, donde le espera la ucraniana Dayana Yastremka, número 29.

Autoritaria victoria para la ucraniana Viktoria Azarenka, finalista en el Abierto de Estados Unidos, contra la veterana estadounidense Venus Williams; la próxima rival de «Vika» será la también estadounidense Sofia Kenin, número 5 del ránking y tercera favorita en Roma.

Por su parte, la dos veces campeona (2017 y 2018) Elina Svitolina avanzó tras imponerse por 6-3 y 7-6(4) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; conocerá este jueves su rival, que será una entre la estonia Anett Kontaveit y la rusa Svetlana Kuznetsova.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gatorade Venezuela Rock 2020 será el domingo 11 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído