Connect with us

Deportes

¡Roland Garros! Nadal y Thiem pasan a tercera ronda, Serena se retira

Publicado

el

El español Rafael Nadal sigue adelante en la arcilla parisina. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Nadal pasó a tercera ronda en Francia; donde busca sumar su título número 13 en Roland Garros al superar por 6-1, 6-0 y 6-3 al estadounidense Mackenzie McDonald.

El español, segundo preclasificado y que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos del Grand Slam; nunca tuvo problemas ante su oponente.

Después de que McDonald se quedara con el segundo juego en el set inicial, Nadal encadenó 11 games consecutivos y, pese a que encontró algo de resistencia en el inicio del tercer parcial; cerró el partido sin inconvenientes para agrandar su leyenda en Roland Garros con un récord de 95 triunfos y 2 derrotas.

Nadal pasó a tercera ronda en Francia

“Mi objetivo siempre es jugar lo mejor que pueda. Hoy fue un buen partido, estoy muy satisfecho”; dijo Nadal, que es considerado el número uno en tierra batida.

En tanto, el número tres del mundo Dominic Thiem derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-3 y 7-6; para reservar su lugar en tercera ronda.

El ganador del Abierto de Estados Unidos necesitó solo 25 minutos para quebrar a Sock tres veces y pasar el primer set 6-1; se quedó con el segundo parcial sin mayores problemas.

Pero en el final, algunos errores no forzados permitieron que Sock estuviera 5-4 y 6-5; el austriaco salvó tres puntos de set en el “tie-break” y finalmente cerró el partido al imponerse 8-6 en el desempate.

Zverev también sigue en pie

Otro favorito que avanzó fue el alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie; que tuvo que batallar para derrotar por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al local Pierre-Hugues Herbert en tres horas y 59 minutos.

Entre los latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman, duodécimo cabeza de serie, le ganó al italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0; su compatriota Federico Coria sorprendió al vencer al francés Benoit Paire en cuatro sets. Peor suerte tuvo Juan Ignacio Lóndero, otro argentino, que perdió frente al italiano Marco Cecchinato en cuatro parciales.

Serena se reitra lesionada

La rumana Simona Halep venció el miércoles a su compatriota Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto; en un día donde Serena Williams se retiró por lesión; Elina Svitolina superó a la mexicana Renata Zarazúa y la argentina Nadia Podoroska siguió avanzando..

La próxima rival de Halep será la joven estadounidense Amanda Anisimova; quien arrolló a su compatriota Bernarda Pera por 6-2 y 6-0.

Pero la jornada se inició con el retiro de Serena Williams antes de su partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova debido a una lesión en el tendón de Aquiles, un nuevo golpe para la estadounidense en la búsqueda del título 24 en torneos del Grand Slam.

Más temprano, la ucraniana Svitolina, tercera preclasificada; se recuperó de un pronunciado bajón en la mitad del partido para superar a Zarazúa por 6-3, 0-6 y 6-2.

En otros partidos, la argentina Podoroska superó a la kazaja Yuliya Putíntseva por 6-3, 1-6 y 6-2; la ex número uno del mundo Victoria Azarenka cayó por 6-2 y 6-2 ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la neerlandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, venció a la italiana Sara Errani por 7-6 (5), 3-6 y 9-7.

Nadal pasó a tercera ronda en Francia - noticiasACN

Serena Williams se retira por lesión. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Zancadilla olímpica! Caracas FC cae en casa y arriesga puesto en Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído