Connect with us

Deportes

Nadal conquistó su decimocuarto Roland Garros (+vídeo e infografía)

Publicado

el

Rafa Nadal ganó Roland Garros
Foto: Cortesía
Compartir

El tenista español Rafa Nadal ganó Roland Garros este domingo 5 de junio, su su decimocuarto título en la arena parisina al vencer en tres sets al noruego Casper Rudd.

Con esta victoria de 6-3, 6-3 y 6-0 sobre Rudd, Nadal hace historia al conquistar además 22 torneos de gran slam; dejando a dos a sus compañeros de ‘Big 3’, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal ganó su primer Roland Garros en 2005 y luego lo logró en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020.

https://twitter.com/GarbiMuguruza/status/1533480743367761920

Rafa Nadal ganó el Roland Garros

A sus 36 años Nadal es el campeón más veterano del torneo, batiendo el registro de los 34 de Andrés Gimeno en el cincuentenario de su triunfo en 1972; pero será capaz de convivir con cierto si su buque insignia, el torneo parísino, continúa a su alcance. Y para ello necesita que el tratamiento al que se someterá en el pie a continuación rebaje el dolor.

Con la victoria de este domingo, Nadal además se convierte en el campeón individual masculino de más edad en la historia de Roland Garros.

Los 14 títulos del español en el Abierto de Francia son la mayor cantidad de títulos ganados por un hombre en un solo Grand Slam en la historia; por delante de los nueve de Novak Djokovic en el Abierto de Australia y los ocho de Roger Federer en Wimbledon.

https://twitter.com/marca/status/1533575370469003267

“Mi victoria más inesperada”

Nadal aseguró que es “la victoria más emocionante y la más inesperada”. “Estoy muy contento. Ha sido una quincena inolvidable, cada día he mejorado y he jugado una gran final”, dijo el español.

Nadal aseguró que tuvo que inyectarse un anestésico en el nervio antes de cada partido, lo que le hacía perder la sensibilidad en el pie; lo que suponía un riesgo de tener otras lesiones.

El español dijo que esa opción la adoptó para jugar Roland Garros, pero señaló que no lo hará para la gira de hierba que llega; pero que se someterá a un nuevo tratamiento para poder afrontarla.

“Si funciona continuaré jugando, si no, será otra historia, me plantearé si estoy dispuesto a operarme”, dijo el mallorquín, que señaló que esta opción, que no le garantiza recuperar el pie y que le supondría al menos medio año de baja, tendría que pensársela mucho.

“Eso lo tendría que hablar conmigo mismo, con calma, porque sería una decisión de vida, de saber si compensa estar medio año parado, sin seguridad de nada. Tendría que entender mejor las cosas para tomar esa decisión que ahora no estoy preparado para tomar”; comentó.

“La vida es más importante…”

“La vida es más importante que otro título. Mi carrera ha sido mi prioridad toda mi vida, pero no está por encima de mi felicidad. Si sigo siendo feliz, seguiré, si no, haré otra cosa”; afirmó.

Nadal dijo ser “optimista” sobre ese nuevo tratamiento que le permita seguir compitiendo, aunque también dijo ser consciente de que puede no salir bien; lo que le hace valorar más el trofeo logrado: “Roland Garros es el torneo más importante de mi carrera. No sé si este será el último o cuántos me quedarán, pero el esfuerzo ha merecido la pena”.

“Confío en seguir porque estoy en un momento bonito, inesperado a estas alturas de mi carrera. Es un regalo seguir jugando a esta edad. Vamos a hacer las cosas que sean razonablemente posibles para seguir”; agregó.

“Estaré en Wimbledon si mi cuerpo está preparado. No quiero faltar, es un torneo que me gusta, he tenido grandes sensaciones allí. Si me preguntas si lo voy a poder jugar, no lo sé, pero si me preguntas si lo quiero ganar, la respuesta es sí”; comentó.

“Han sido dos semanas increíbles. El apoyo del público ha sido difícil de olvidar e igualar, y he disfrutado todo lo que he podido, sabiendo que era una situación límite. He conseguido aislarme y centrarme en el tenis, que por momentos ha sido de buen nivel”; afirmó.

Con información: ACN/La Vanguardia/EFE/CNN

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es elegido el mejor jugador del año del Manchester United

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Publicado

el

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con la presencia del exgrandeliga Omar Vizquel a quien se le rendirá un merecido homenaje, este sábado 18 de mayo; se inaugura la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el juego entre Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira.

Mediante un video en sus redes sociales, la estrella del campocorto; anunció que a partir de las 3 de la tarde van a empezar los preparativos. “Va a haber alguna fiestica, celebraciones”. Vizquel realizará firma de autógrafos y compartirá con los fanáticos. La entrada para este evento deportivo será totalmente libre; y dará inicio a las 4:00 p.m., mientras que la voz de “play ball” se oirá a las 5:00 p.m.

La temporada 2024 de Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que se jugará en honor a “El Rey” David Concepción. Arranca con acción en las cuatro plazas que cobijan el torneo, Valencia, Maracay, La Guaira y Caracas.

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia

Bajo el lema de “Ahora en Venezuela hay más beisbol”, comienza esta cuarta edición con la incorporación del reloj de pitcheo; la presencia de figuras de mucho renombre, nacional e internacional, y la garantía de que los juegos serán televisados como nunca antes había ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Vizquel (@omarvizquel13)

“Este año hemos dado un paso gigante en materia de comunicaciones, garantizando las transmisiones en televisión y otras plataformas digitales. No me cabe duda de que eso nos ayudará a conectar aún más con la afición”, anunció el presidente del circuito Arturo Cupido.

Te puede interesar: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024

Y es que la temporada 2024, que tiene como embajador al histórico Omar Vizquel, se podrá disfrutar a través de Televen, Canal I y Simple Tv. Además, el circuito FM Center y la plataforma digital de Beisbol Play. Todo esto también abonando el camino para la ansiada expansión territorial.

En el torneo participan los equipos: Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.

Con información de ACN/NT/Líder

No deje de leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído