Conéctese con nosotros

Deportes

Nadal y Ferrer se citan en octavos del Barcelona Open

Publicado

el

Nadal y Ferrer se citan - noticiasACN
El español Rafael Nadal perdió el primer set ante el argentino Leonardo Mayer y pudo levantarse. (Foto: EFE)
Compartir

Nadal y Ferrer se citan este jueves en octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras sus victorias con diferentes ambientes.

El once veces campeón del Godó, Rafael Nadal inició la defensa del título este miércoles con una sufrida victoria (6-7(7), 6-4 y 6-2) ante el argentino Leonardo Mayer, 63 del ránking mundial, quien le obligó a remar durante dos horas y cincuenta minutos tras arrebatarle el primer set.

Tras su tropiezo ante Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, donde jugó uno de sus peores partido en tierra según él mismo reconoció, el número dos del mundo no anda sobrado de confianza, y este miércoles intentó reencontrarse, sin éxito, con su mejor versión.

Precisamente fue Fognini el último jugador que le había ganado un set en Barcelona, ya hace cuatro años. En aquella ocasión, el balear cayó ante el italiano en octavos.

Nadal y Ferrer se citan por quinta vez

Nadal y Ferrer se citan por quinta ocasión en Godó. Ferrer llegó con mejor solvencia, tras derrotar al francés Lucas Pouille 6-3 y 6-1 en una hora y cuarto para llevarse otro duelo plácido.

A sus 37 años y tras lograr 27 títulos ATP, el alicantino ha decidido retirarse esta temporada del circuito profesional, pero todavía no ha dicho la última palabra en la capital catalana.

Si el martes se deshizo en dos mangas de Mischa Zverev en poco más de una hora de partido, en esta ocasión hizo lo propio con Pouille, 32 del ránking mundial, decimoquinto cabeza de serie del torneo y un rival más talentoso que el alemán.

El tenista de Jávea ha sido cuatro veces finalista en Barcelona y todas ellas las perdió con el mallorquín. Este jueves, en la pista central del RCT Barcelona, que estará llena a reventar, volverán a verse las caras los dos mejores tenistas españoles de este siglo.

Nadal y Ferrer se citan - noticiasACN

David Ferrer dejo en el camino al francés Lucas Pouille. (Foto: EFE)

Otros con vida

Pero la jornada del miércoles deparó otras cosa interesantes, como el debut de tres tenistas de la Nueva Generación de la ATP: los rusos Karen Khachanov y Danii Medvedev, sexto y séptimo cabeza de serie respectivamente, y el canadiense Félix Auger (16).

Auger, que a sus 18 años es el tenista más joven del cuadro grande del abierto barcelonés, derrotó al tunecino Malek Jaziri (6-3 y 7-6) y se medirá en octavos al bicampeón del Godó, el japonés Kei Nishikori (4).

Medvedev también se estrenó con victoria ante el español Albert Ramos (6-3, 2-6 y 6-1) y se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald en tercera ronda.

En cambio, Khachanov no pudo con el argentino Guido Pella (6-2 y 7-6), quien espera en octavos al vencedor del duelo entre el español Pablo Carreño y el francés Benoit Paire.

Fognini dijo adiós

Este miércoles el torneo perdió al vigente campeón de Montecarlo, pues Fognigni, duodécimo jugador del ránking mundial, se retiró por una lesión en la zona inguinal cuando debía debutar contra el español de origen austríaco Nicola Khun, finalista júnior de Roland Garros 2017.

Su plaza en el cuadro la ha ocupado el también español Roberto Carballés, repescado de la fase previa y que ha eliminado a Khun, por 6-7, 6-4 y 6-2, en el duelo fratricida de la jornada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Altuve sonó su noveno jonrón y llegó a 20 fletadas (+ vídeos)

Deportes

Lanzador carabobeño José Ruiz a Texas procedente de Atlanta

Publicado

el

José Ruiz a Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
José Ruiz. (Foto: AP).
Compartir

El lanzador venezolano José Ruiz a Texas. Nuevamente el derecho es pieza en una transacción, adquirido por los Rangers,  por dinero en efectivo a cambio del también pitcher Dane Dunning enviado a los Bravos.

Ruíz, quien se encontraba con el conjunto Gwinnett Stripers, sucursal Triple A del equipo de Georgia, vestirá su tercer uniforme en la presente temporada luego de iniciar con los Filis de Filadelfia. En general, esta será su sexta organización en las mayores luego de defender a los Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago y Dimondbacks de Arizona.

Más allá de los movimientos y transacciones, no es un año del todo consistente para el derecho de 30 años. Tras iniciar la zafra en Triple A lo ascendieron al show pero no ha podido mantenerse allí, pues entre Filadelfia y Atlanta acumuló 18 presentaciones y 16.1 innings en los que permitió 16 carreras limpias para mostrar 8.82 de efectividad, con nueve boletos, 15 ponches y récord de 1-0.

También puede leer: Once países vendrán a Juegos Bolivarianos de la Juventud 2026

José Ruiz a Texas desde Atlanta

Por tal razón, es puesto en asignación por los Filis el 1 de junio y lo reclaman Bravos el 7 de ese mismo mes. Más tarde realizan el mismo movimiento y posteriormente lo asignan a Triple A el 22/06 tras no reclamo por ningún otro equipo.

En cuanto al nivel que precede a las grandes ligas, es todo lo contrario. El diestro acumula 3.72 en porcentaje de carreras limpias tras recibir cuatro anotaciones en 9.2 entradas lanzadas, con par de rescates en tres oportunidades y registro de 0G-2P.

Por lo pronto, el oriundo de Guacara, estado Carabobo, lo asignaron al Round Rock Express en Triple A a pesar de haber dos espacios disponibles en el roster de 40. Desde allí tratará de retomar la consistencia que le permita regresar a las Mayores y de igual manera mostrar esa gran forma que vimos en las campañas de 2021, 2022 y 2024.

De por vida en el “big show”, Ruíz presenta efectividad de 4.62 con 11 victorias y nueve derrotas tras 286.2 episodios lanzados y 282 presentaciones, de las cuales solo dos como abridor.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Jhonder Cádiz no quiere que lo comparen con Salomón Rondón (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído