Connect with us

Deportes

Nadal debutó sin problemas en el Abierto de Australia

Publicado

el

Nadal-ACN
Foto: cortesía
Compartir

El español Rafael Nadal no tuvo mayores complicaciones para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia tras derrotar por 6-1, 6-1 y 6-1 al dominicano Víctor Estrella.

Nadal, actual número uno del mundo, se medirá ante el argentino Leonardo Mayer en su próximo partido del primer Grand Slam del año.

El ibérico busca repetir el título en Melbourne Park, luego de ganarlo por primera y única ocasión en 2009.

No dejes de leer: Sub-20 femenina arrancó ganando en campeonato sudamericano

En otros resultados, el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°) venció por 6-4, 6-4 y 6-1 al norteamericano Kevin King para clasificarse a la siguiente etapa, mientras que su compatriota Giles Simon hizo lo propio ante el rumano Marius Copil (7-5, 6-4 y 6-3).

Por su parte, el suizo Roger Federer, segundo sembrado en el cuadro, debutará este martes frente al ruso Aljaž Bedene.

Deportes

Verstappen reforzó su liderato tras ganar el Gran Premio de España

Publicado

el

Gran Premio de España
Compartir

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de forma clara este domingo el Gran Premio de España, el séptimo del año, disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la F1 -la quinta de la temporada- al imponerse, con un ‘Grand Slam’ (saliendo desde la ‘pole’ y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida) en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell; en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, acabó cuarto.

Gran Premio de España

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y séptimo, respectivamente; y el canadiense Lance Stroll, compañero de este último fue sexto.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó octavo, por delante del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo). El otro galo de Alpine, Pierre Gasly, también entró en los puntos, al concluir décimo.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero mexicano; mientras que Alonso sigue tercero en el certamen, con 99 puntos. Sainz sigue sexto, con 58 unidades.

En el Mundial de constructores, Red Bull sigue claramente al frente (con 287 puntos), pero Mercedes (152) le arrebató la segunda plaza a Aston Martin, que ahora es tercera, con 134.

El periplo europeo del campeonato -que se reanudará el primer fin de semana de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), sede del de Austria-, se interrumpirá ahora con el Gran Premio de Canadá; que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. (D)

Con información de ACN/EFE
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído