Connect with us

Deportes

¡Coric la sorpresa! Djokovic sigue perfecto y pasa a octavos del US Open

Publicado

el

Nada detiene a Novak Djokovic . noticiasACN
El serbio Novak Djokovic sigue invicto en 2020 con 26 triunfos. (Foto: EFE)
Compartir

Nada detiene a Novak Djokovic, número uno del mundo;  que volvió a dar otra exhibición de gran tenis al vencer en tres parciales seguidos de 6-3, 6-3 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff, vigésimo octavo cabeza de serie, y logró el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, de 33 años, que se mantiene invicto en lo que va de temporada con marca de 26-0; apenas necesitó una hora y 42 minutos para estar por decimotercera vez consecutiva entre los 16 mejores del Abierto.

El próximo rival de Djokovic será el español Pablo Carreño; vigésimo cabeza de serie, que logró el pase a los octavos de final después de vencer también en tres sets seguidos, 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis, número 65 del mundo.

Carreño, de 29 años, que logró por segunda vez el pase a los octavos del Abierto, después que en el 2017 alcanzó las semifinales, su mejor clasificación en un torneo de Grand Slam;se enfrentará a Djokovic por cuarta vez con ventaja de 3-0 para el número uno del mundo.

Nada detiene a Novak Djokovic

Djokovic, que busca su cuarto título en el Abierto y el decimoctavo de Grand Slam; se ha mostrado intratable en las pistas de Flushing Meadows desde que llegó hace dos semanas para disputar primero el Masters 1000 de Cincinnati, que ganó por segunda vez.

Junta a la esperada victoria de Djokovic, el que pueda ser su rival en las semifinales, el joven alemán Alexander Zverev (5), superó un set en contra y venció por 6-7 (4), 6-4, 6-2 y 6-2 al francés Adrian Mannarino.

El rival de Zverev, de 23 años, será el joven español Alejandro Davidovich, de 21 años, quien también ganó en cuatro sets, 7-6 (2), 4-6, 6-2 y 6-1 al británico Cameron Norrie; para alcanzae lcanzó por primera vez los octavos de final del US Open y de un Grand Slam.

La gran sorpresa en masculino

El joven croata Borna Coric, vigésimo séptimo cabeza de serie, dio la gran sorpresa al vencer esta madrugada por 6-7 (2), 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6 (4); al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, y pasar a los octavos.

El próximo rival de Coric, de 23 años, número 32 del mundo, será el australiano Jordan Thompson, quien alcanzó por primera vez los octavos del torneo y de un “Grande”, al vencer  7-5, 6-4 y 6-1 al kazajo Mikhail Kukushkin.

Nada detiene a Novak Djokovic . noticiasACN

El croata Borna Coric dio el campanazo ante el griego Stefanos Tsitsipas. (Foto: EFE)

Favoritas sigue en pie

Nada detiene a Novak Djokovic . noticiasACN

Kvitova también sigue adelante. (Foto: EFE)

Por su parte, la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie; venció 6-4 y 6-3 a la estadounidense Jessica Pegula y consiguió el pase a los octavos.

La veterana tenista checa no escapará del peligro del tenis estadounidense ya que en los octavos de final se enfrentará a otra local, Shelby Rogers, quien eliminó a Madison Brengle.

Igualmente,  la japonesa, Naomi Osaka, se impuso en tres sets 6-3, 6-7 (4) y 6-2 a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk.

La rival de Osaka en octavos será la estonia Anett Kontaveit; que ganó 6-3 y 6-2 a la polaca Magda Linette,

Igualmente está en octavos la croata Petra Martic, al vencer en dos parciales seguidos, 6-3 y 6-3 a la rusa Varvara Gracheva.

Ahora se medirá a la Kazako Yulia Putintseva; que derrotó 3-6, 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Mientras que las también cabezas de serie, la alemana Angelique Kerber (17), campeona del Abierto en el 2016, y la estadounidense Jennifer Brady (28) también lograron el pase a los octavos de final, donde serán rivales.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: US Open: Debut fácil de Medvedev, remonta Murray y avanza Muguruza (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído