Conéctese con nosotros

Deportes

Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela

Publicado

el

Compartir

Preparan Liga Independiente de Beisbol en Venezuela. Un try-out organizado esta semana en la Universidad Metropolitana empezó la búsqueda de peloteros para el proyecto. Esperan contar con cuatro equipos, jugar en paralelo a la LVBP y trabajar en alianza con el principal circuito profesional venezolano.

Jugadores de la Liga Nacional Bolivariana pudieran servir de base para el nuevo circuito / Archivo

La Liga Independiente de Beisbol de Venezuela dio el primer paso para su creación esta semana. Entre martes y viernes, en la Universidad Metropolitana de Caracas, quienes respaldan el proyecto esperan evaluar peloteros con o sin experiencia profesional, con la idea de reclutar jugadores y disputar una primera temporada a finales de año.

El proyecto no busca colidir con la LVBP, aunque haya coincidencia de fechas. De hecho, la idea es que esa coincidencia permita una relación de colaboración, si no de alianza, entre el principal torneo rentado, nacido en 1946, y esta justa en ciernes.

César Collins, que ejerció como gerente deportivo de los Pericos de Puebla, en México, es el presidente ejecutivo de la LIB. Hay poca información oficial, pero ya puso su nuevo cargo en su página de Linkedin y desde esta semana puede verse en YouTube la invitación al try-out previsto en el campus capitalino.

Nace Liga Independiente de Béisbol en Venezuela

Carlitos Feo, analista de DirecTV y voz oficial del Magallanes, dio promoción a la cita en su cuenta de Twitter y Alfonso Saer Gómez ofreció detalles en su programa “Desayuno de Campeones”, que se transmite en Barquisimeto.

El objetivo es crear una liga invernal, no afiliada a la MLB o a la LVBP, de acuerdo con los primeros reportes. No será una reedición del Programa de Desarrollo, conocido popularmente como Liga Paralela, en suspenso desde 2018. En principio, detalló Saer, contará con cuatro elencos en la región central del país. Disputarán, agregó, unos cuatro encuentros a la semana, en horario diurno, posiblemente en la mañana. No han cerrado las puertas a importados.

Si se cumple lo que hasta ahora se ha revelado, si la LIB nace y se consolida, pudiera eventualmente funcionar como en tierra de los manitos la Liga Norteña, que tiene sociedad con la Liga Mexicana de Beisbol y permite a ésta utilizar ese circuito para que sus peloteros lesionados o fuera del roster cumplan rehabilitación o se mantengan en juego.

La nueva directiva de la LVBP no se ha pronunciado todavía, oficialmente.

ACN/EN

Deportes

Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Publicado

el

Brasil pactó con Ecuador en el debut de Ancelotti -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.

La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta  Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.

Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.

Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.

Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch

Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.

Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.

Con información de: Líder

No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído