Connect with us

Sucesos

Mutilados y abaleados aparecieron los cuerpos de presuntos miembros de la banda “Zacarías”

Publicado

el

asesina a tres miembros de la banda "Zacarías” - acn
Compartir

Mutilados y abaleados aparecieron los cuerpos de tres presuntos miembros de la banda delictiva “Zacarías”, en zona de Río Grande de la Costa, situada en el estado Sucre. El hecho se registró en Yaguaraparo del municipio Cajigal.

Según dio a conocer la periodista de suceso Lysaura fuentes. los hoy occiso habrían sido sometidos el pasado 25 de noviembre, por miembros de otro grupo rival, quienes le efectuaron múltiples disparos y luego los atacaron con armas blancas (machete).

Así mismo indicó que los cadáveres los trasladaron hasta la morgue del hospital General Santos Anibal Dominicci de Carúpano. Los hoy occisos quedaron identificados como Frayerson Gabriel Álvarez Brito, de 27 años; Julián José Subero Prado, de 23 años y Alexander Subero Fermín

De igual manera Fuentes refirió que de acuerdo con funcionarios policiales los fallecidos eran miembros del grupo delictivo “Zacarías”.

Es de resaltar que este grupo hamponil esta señalado de cometer delitos como el cobro de vacunas, secuestro, abigeato, robo,  trafico de droga, entre otros.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Localizan cráneo humano en vía pública de Aragua

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

FANB detiene a seis personas por ejercer la minería ilegal en Bolívar

Publicado

el

Detienen a seis personas por minería ilegal - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

Detienen a seis personas por minería ilegal en un sector del estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó este martes 27 de febrero el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En el marco de la Operación Roraima 2024 contra la minería ilegal y depredación ambiental, en el sector La Flor del municipio Angostura, del estado Bolívar, la FANB detiene a seis sujetos al margen de la ley, quienes arbitrariamente se encontraban destruyendo la naturaleza con la práctica de minería en (una) zona de explotación no permitida”, explicó el militar en su cuenta en X.

El funcionario, que instó a la ciudadanía a evitar prácticas que destruyan el ambiente, mostró fotografías de los detenidos, cinco hombres y una mujer, así como de los materiales que empleaban para la minería.

“Ningún grupo ni ente puede dar concesiones de explotación minera independiente del Estado venezolano y, mucho menos, sin planes de conservación y reforestación”, recordó.

Detienen a seis personas por minería ilegal

“Los ciudadanos están en el deber de acatar la ley y el ordenamiento territorial, Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia. La soberanía nacional se ejerce a través del cumplimiento de nuestros deberes ciudadanos plasmados en la Constitución Nacional”, indicó.

El pasado lunes, Hernández Lárez informó, en la misma red social, que más de 60 colombianos que trabajaban en una mina ilegal ubicada en la Amazonía de Venezuela fueron expulsados por la FANB.

Explicó que las personas desalojadas usaban balsas mineras y ocasionaban “graves daños a la capa vegetal y a los lechos de las cuencas hidrográficas en parques nacionales”, sin aclarar si se impuso alguna sanción legal, además de la expulsión.

Este desalojo tuvo lugar tres días después de dar a conocer la evacuación de 384 personas de la mina ilegal ‘Bulla Loca’, ubicada en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), que colapsó el pasado lunes dejando un saldo de 16 fallecidos, según el Gobierno.

En 2023, el Ejecutivo aplicó un plan de desalojo en el sur del país que culminó con la expulsión de más de 10.000 mineros ilegales, según los balances oficiales, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara a los militares una “batalla” para “limpiar” la porción venezolana de la Amazonía.

Sin embargo, el pasado enero, la ONG SOS Orinoco denunció el aumento y desplazamiento de la minería ilegal hacia otras zonas de la Amazonía.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Abusaban de menores de edad y luego vendían el material pornográfico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído