Conéctese con nosotros

Internacional

Musk se desmarcó de Trump tras perder 600.000 millones y pide mercado «con aranceles cero» (+Video)

Publicado

el

Elon Musk se ha desmarcado -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El magnate y multimillonario Elon Musk, que ha sido uno de los grandes apoyos de Donald Trump tanto en la campaña electoral como en los primeros meses de su mandato, se ha desmarcado ahora del presidente de EE.UU. y su política arancelaria.

Musk intervino este sábado en videoconferencia en un mitin del viceprimer ministro italiano Matteo Salvini y dijo que su deseo es que no suban los aranceles, sino que también desaparezcan.

«Espero que se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos deberían avanzar, idealmente en mi opinión, hacia una situación de aranceles cero, creando efectivamente una zona de libre comercio entre Europa y América del Norte», dijo Musk.

También puede leer: Al menos 16 muertos por tormentas e inundaciones en el centro de EE.UU. (+Video)

Pérdidas millonarias desde la entrada en vigor de los nuevos aranceles

«Que Estados Unidos y Europa puedan establecer una asociación muy estrecha», agregó Musk, que ha sufrido pérdidas millonarias desde la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump.

Solo su compañía de autos eléctricos, Tesla, ha perdido un 44% de su valor (602.655,2 millones de dólares) desde la toma de posesión de Trump como presidente de los Estados Unidos.

Dejó su cargo en el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental

Los comentarios de Musk llegan apenas unos días después de que se anunciara que dejaría su cargo en el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). La administración Trump intentó restar importancia a su renuncia, afirmando que siempre se acordó que se iría.

Sin embargo, el momento de la renuncia de Musk y su defensa de la política comercial han generado dudas, ya que algunos especulan que su salida de DOGE podría estar relacionada con desacuerdos políticos.

Con información de ACN/20M/Video YouTube

No deje de leer: Petro negó acusaciones de secretaria de Seguridad de Trump: «No defendí al Tren de Aragua» (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído