Conéctese con nosotros

Internacional

Músico venezolano Benito Liendo celebra primera muestra orquestal de su programa en Estados Unidos

Publicado

el

Compartir

El proyecto de formación musical juvenil que dirige el chelista venezolano Benito Liendo en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, celebró exitosamente el pasado 18 y 20 de noviembre sus primeras muestras orquestales.

Más de 50 jóvenes y niños originarios de diferentes países como Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, fueron los protagonistas de la inauguración de este proyecto basado en el Sistema de Orquestas de Venezuela.

Los estudiantes ofrecieron una amena muestra orquestal en la cual presentaron piezas de iniciación orquestal, así como piezas individuales en sus instrumentos.

Piezas que fueron preparadas por el chelista Benito Liendo junto al también músico venezolano José Manuel Uzcátegui y la profesora de violín Yenifer Laurens.

Benito Liendo celebró el pasado 18 y 20 de noviembre sus primeras muestras orquestales en Estados Unidos

Durante el recital que se realizó en la The Rock Church de Orlando, la pastora Lydia Withtrow-Santiago manifestó su gratitud de poder recibir a esta nueva generación de talentos que sigue creciendo cada día más y a quienes recibirá el próximo 21 de diciembre para un nuevo espectáculo.

Tras la presentación y con el objetivo de impulsar a los jóvenes a encontrar su lugar a través de la música, Benito Liendo extendió la invitación a sumarse al proyecto y anunció que pronto se iniciará el coro juvenil de la The Rock Church en conjunto con el programa, que estará a cargo de José Manuel Uzcátegui.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

La Montserratina lanza para estas fechas cuatro de sus especialidades navideñas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído