Conéctese con nosotros

Carabobo

Esta es la agenda del Museo de Arte Valencia para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

Museo de arte de Valencia
Compartir

El Museo de Arte Valencia (MUVA), celebrará por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer; y por ello ha preparado una agenda de fin de semana donde el talento poético y musical de la mujer carabobeña tendrá un rol protagónico.

MUJERES EN CONCIERTO

Desde este viernes 6 de marzo, a las 3:30 de la tarde, en la Sala María Luisa Escobar; la querida y solidaria poeta María Narea estará a cargo de la moderación de un encuentro de talentos femeninos.

El espectáculo comenzará con una demostración del talento de las fabulosas y reconocidas cantantes Mireya Chirinos, Berenice Del Moral y Tania García; para luego tomar el testigo, la violoncelista y directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio, Ligdian Mata; y la excelsa cuatrista Liceth Hernández, quienes deleitarán con una simbiosis musical donde se enlaza lo clásico y lo criollo.

Luego sumarán sus voces las galardonadas poetas María Alejandra Rendón Infante y Vielsi Arias Peraza; para dar paso, literal, a Valencia Danza Contemporánea con un solo mágico de la imprescindible Yacanna Martínez.

Cabe destacar, que dicho espectáculo es completamente gratis.

Cine venezolano hecho por mujeres en el Museo de Arte de Valencia

Los días sábado 7 y domingo 8 de marzo, la agenda continúa en las tandas de cine de las dos y las cuatro de la tarde; serán proyectadas en la sala María Luisa Escobar del Museo de Arte de Valencia, asociada a la Cinemateca Nacional; cuatro películas dirigidas por cineastas venezolanas.

La película Araya, de Margot Benacerraf (1958), se proyectará a las 2 pm, y Santera, de Solveig Hoogesteijn (1996) a las 4 pm.

El el domingo 8, Día Naranja, de Alejandra Szeplaki (2011), a las 2 pm, y a las 4 pm, Nikkei, de Kaory Flores Yonekura (2011).

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Día Internacional de la Mujer se celebrará con caminata en Guacara

Carabobo

En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio

Publicado

el

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.

Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.

“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.

A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional

Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.

“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.

Palabras que salvan vidas

Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.

“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.

Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído