Sucesos
Murió venezolano arrollado por un autobús en Ecuador
El venezolano Orlando Yánez, quien se desempeñaba como repartidor de la aplicación de entrega a domicilio Glovo, murió la tarde del miércoles 2 de diciembre tras de ser arrollado por un autobús en Quito, Ecuador.
Su compañero de trabajo, Roger Ortega narró que Yánez fue embestido por el autobús cuando se encontraba detenido en la esquina de la calle Diego Vásquez con Manta. El conductor declaró a la Policía no haber visto al venezolano.
Rápidamente llegó hasta el lugar personal de la Policía de la Ciudad, que comprobó el deceso del trabajador venezolano.
Murió venezolano arrollado en Ecuador
De este modo, la muerte de Yánez, de 31 años y oriundo de Valencia, estado Carabobo; levantó la indignación de sus compañeros de trabajo y compatriotas en la capital de Ecuador.
“Orlando era un padre de familia trabajador. No queremos que quede impune su asesinato. La Policía nos dispersó en el momento con gas lacrimógeno para que no quemáramos el autobús. Queremos justicia para nuestro compañero”, expresó Ortega.
En este sentido, tras el suceso, detuvieron al conductor del vehículo, sin embargo, el autobús no fue retenido como evidencia por los cuerpos policiales.
A esto es a lo que se exponen los delivery que no tienen protección laboral. De seguro y queda libre el que lo arroyo @EcuavisaInforma @MetroEcuador @eluniversocom @Lenin @tctelevision. Necesitamos justicia por que a Glovo le vale nada y no les importa pic.twitter.com/bfIoq5EYSh
— Aldebaran (@Aldebar22563434) December 2, 2020
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Cadáver masculino maniatado fue hallado en el río Guaire
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes5 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


