Sucesos
Murió periodista en accidente vial ocurrido en Maracay
La noche de ayer sábado, Jean Carlos Zambrano, reconocido periodista de la emisora Magnética 90.1 FM, conductor del programa «Los misiles de la Salsa», murió en un accidente vial ocurrido en la intersección de las avenidas Fuerzas Aéreas y Agustín Álvarez de Maracay.
El hecho ocurrió cuando un vehículo tipo sedán y otro tipo camioneta colisionaron, y uno arrolló al joven que se trasladaba en una bicicleta. El impacto del choque causó graves lesiones en el locutor, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Central de Maracay, donde lamentablemente falleció.
Fuentes policiales indicaron que Zambrano habría salido de sus labores en la estación radial minutos antes del siniestro y se dirigía a su residencia cuando fue arrollado. Se conoció que en el accidente también murió la quiropedista Karen Torres quien viajaba en una camioneta, la cual fue impactada por el mismo vehículo que arrolló a Zambrano.

También puede leer: Reportan colisión múltiple entre más de 15 vehículos en la ARC
Otros periodistas fallecidos recientemente
Este hecho se une a las pérdidas recientes de comunicadores sociales de nuestro país. Entre ellos el reportero del tránsito caraqueño, Renato Yánez, quien laboraba en Traffic Center.
Yánez, de 55 años, quien también condujo el programa radial Torre de control, ocurrió por causas naturales mientras se encontraba trotando.
«El equipo de Traffic Center, Directiva, todo el personal, la dedicada audiencia de los Circuitos AM Center y FM Center, están de luto. El icónico reportero del tránsito, Renato Yánez, murió por causas naturales la mañana de viernes 6 de septiembre, dejando, de manera sorpresiva, un inmenso vacío».
En mayo también falleció el periodista, José Manuel Dopazo, quien desarrolló su trayectoria periodística en Venezuela en Venevisión, en este medio fue un destacado narrador de noticias. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
El mes pasado murió el periodista Miguel Ernesto Salazar, quien escribía «Las Verdades de Miguel», primero columna, luego en un programa de televisión y redes sociales, tras la caída de la prensa escrita.
Un periodista integro, quien dedicó su vida al país, al heroico ejercicio de colocar la verdad por encima de todo. LAS VERDADES DE MIGUEL, fue su contribución a la paz», indicaba también la cuenta en X del periodista.
Desde ACN, nos unimos al duelo que embarga a los familiares de Jean Carlos Zambrano, Renato Yánez, José Manuel Dopazo y Miguel Ernesto Salazar por tan irreparables pérdidas. Paz a sus almas.
Con información de ACN/NT/NTN24
No deje de leer: Ministro Cabello anunció incautación de armamento que ingresó a Venezuela desde EE.UU. (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Carabobo24 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”
-
Deportes3 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


ACN/MAS/Funvisis
