Conéctese con nosotros

Sucesos

Murió mujer al ser impactada por camión cisterna en Los Samanes

Publicado

el

murió mujer impactada por cisterna en los samanes - ACN
Compartir

Una mujer fue el saldo de un accidente de un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Regional del Centro, cerca de la pasarela Los Samanes, sentí Valencia Tocuyito.

La mañana del viernes 22 de mayo una mujer murió al ser impactada por una cisterna mientras transitaba por la pasarela Los Samanes.

La mujer quedó identificada como Josefina Burgos de 51 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana, un hombre, identificado como Clipton Castillo, de 45 años de edad, conducía un camión cisterna marca Ford, color azul, placa A84ABOH por la citada zona, cuando perdió el control del vehículo debido a una falla en los frenos, razón por la cual se salió de la vía y arrolló a la mujer para luego chocar contra una pared.

Por el fuerte impacto Josefina murió en el sitio, mientras que el conductor resultó con algunos moretones.

Algunos conductores que circulaban por el lugar se detuvieron para auxiliarlos y llamar a las autoridades.

Murió mujer impactada por cisterna en Los Samanes, minutos después acudieron al lugar; comisiones del Sistema Integrado Protección Civil y bomberos del estado Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y de Carabobo.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Departamento de Patología Forense para la respectiva necropsia de ley.

Las labores de levantamiento del siniestro duraron más de media hora, pero no hubo congestión vehicular debido a la poca afluencia de carros en la autopista.

 ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Hallaron cadáver flotando en el río Guaire este sábado 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído