Connect with us

Espectáculos

Fallece Michael Gambon, el icónico actor de Dumbledore en “Harry Potter”

Publicado

el

murió Michael Gambon dumbledore harry potter-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El actor irlandés-inglés, Michael Gambon, ampliamente conocido por su papel como el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en seis de las películas de la exitosa saga “Harry Potter”, murió a la edad de 82 años, según confirmó Variety.

La noticia de su partida fue anunciada por su familia, quienes expresaron su pesar en un comunicado.

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon”, declaró la familia. “Amado esposo y padre, Michael murió en paz en el hospital, acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, tras un combate contra una neumonía”.

Gambon, conocido por su versatilidad en la actuación, acumuló más de 150 créditos televisivos y cinematográficos en su carrera.

https://twitter.com/bloombergblower/status/1707364320374374912?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1707364320374374912%7Ctwgr%5E7fd7b466930635fb261e32c82ccd938ab6425b3c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcactus24.com.ve%2F2023%2F09%2F28%2Fmuere-el-actor-michael-gambon-el-carismatico-albus-dumbledore-de-harry-potter%2F

Destacó en papeles como el rey Eduardo VII en “El príncipe perdido” (2003), así como su interpretación de su hijo; el rey Jorge V, en “El discurso del rey” (2010).

Además, se destacó al encarnar a Winston Churchill en sus últimos años en la película para televisión “Masterpiece” de ITV/PBS en 2015, titulada “Churchill’s Secret”.

Murió Michael Gambon, Dumbledore en “Harry Potter”

También recibió una nominación al Emmy por su interpretación del presidente estadounidense Lyndon Johnson; en la película para televisión de HBO de John Frankenheimer de 2002, “Path to War”.

Así mismo, no faltaron papeles icónicos, como su participación como director de Hogwarts en las películas de “Harry Potter”; donde presidió los eventos en la mágica escuela. En 2016, prestó su voz como narrador en el himno de los hermanos Coen a la época dorada de Hollywood, “¡Salve! César”.

La muerte de Michael Gambon deja un vacío en la industria del entretenimiento y un legado perdurable en el corazón de sus admiradores en todo el mundo.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Nicky Jam y Beele deleitan a sus fanáticos con el sencillo “Calor

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Chayanne vuelve a los escenarios con su gira “Bailemos Otra Vez Tour”

Publicado

el

Chayanne vuelve con su gira Bailemos Otra Vez Tour - acn
Compartir

El afamado cantante Chayanne vuelve a los escenarios con su nueva gira “Bailemos Otra Vez Tour”.

Así lo dio a conocer el puertorriqueño este jueves 22 de febrero luego de su presentación en Premio Lo Nuestro, donde además recibió un galardón por su tema “Bailando bachata”, el cual obtuvo el galardón a canción del año.

Posteriormente a través de sus redes sociales el intérprete de Tiempo de Vals, oficializó la noticia y detalló que la gira iniciará este 21 de agosto en San José, California, y finalizará el 14 de diciembre en Miami.

“¡La espera terminó! Mi gente bonita, este año volvemos al escenario con todas las ganas. Nos vemos pronto #BailemosOtraVezTour”, escribió en el post.

Chayanne recorrerá EEUU con su gira “Bailemos Otra Vez Tour”

Según el cronograma publicado, varios escenarios de Estados Unidos contarán con la presencia del artista como: Seattle, Sacramentos, Los Angeles, Las Vegas, Houston, El Paso, Chicago, Atlanta, Washington, Indiana, Boston, Texas y Florida, entre otros.

Así mismo se conoció que el próximo 8 de marzo a las 10:00 de la mañana iniciará la venta de boletos.

La gira lleva el nombre de su más sonado tema Bailemos Otra vez, lanzado el 27 de octubre a través de Sony Music Latin.

Con Bailemos Otra Vez, Chayanne registró su decimoquinto top 10, de la lista Latin Pop Albums de Billboard y el duodécimo consecutivo, desde que su álbum homónimo de 1989, Chayanne, alcanzó el No. 3.

De hecho, el puertorriqueño sigue una racha ganadora de décadas con álbumes que alcanzaron el top 10 desde los 80, una hazaña lograda por solo otro artista, Rocío Dúrcal, quien se ubicó en el top 10 de la lista en las décadas de 1980, 1990, 2000, 2010 y 2020.

Con información de ACN/Globovisión/ Billboard

No dejes de leer: Anaís Duarte, una Chica Polar que se las trae (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído