Sucesos
Murió alcaldesa de Falcón y su hijo al enterarse se quitó la vida
María Lastra, alcaldesa del municipio Píritu del estado Falcón, murió este miércoles en horas de la madrugada en un accidente de tránsito.
Cabe destacar, que el hecho ocurrió en la carretera nacional Morón-Coro.
Lastra se trasladaba en una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado de color plata; que se volcó a la altura del municipio Zamora, en esa entidad, reseñó el medio local Notifalcón.
La alcaldesa viajaba acompañada de Yolfran Cuauro, recién electo candidato por el Partido Unido de Venezuela en esa jurisdicción; quien conducía el vehículo.
El dirigente resultó lesionado. Presentó heridas de consideración, por lo que fue trasladado hasta el área de emergencia del Hospital Alfredo Van Grieken; donde está recluido.OPu

Murió la alcaldesa de Falcón. Foto: Referencial
Murió la alcaldesa de Falcón
El periodista Gerardo Morón Sánchez informó en Twitter que José Pimentel Lastra, de 30 años de edad, hijo de la alcaldesa; se quitó la vida en la ciudad de Punto Fijo luego de enterarse del fallecimiento de su madre.
El medio falconiano Nuevo Día publicó que el joven; quien trabajaba como fiscal del Ministerio Público en la entidad, se disparó en el pecho.
Agregó que el funcionario fue trasladado por su esposa a la emergencia del Hospital Rafael Calles Sierra; donde le dieron atención médica, pero falleció.
https://twitter.com/Gerardo_Moron/status/1425446032222064646?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1425446032222064646%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fmurio-la-alcaldesa-maria-lastra-en-un-accidente-de-transito-en-falcon%2F
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Detenido por matar un perro a palazos en Margarita
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes16 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes20 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes8 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo20 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


