Internacional
Muere la primera esposa del expresidente Donald Trump
Murió Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años; según comunicó este jueves 14 de julio el magnate a través de su red social.
«Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York»; dijo Trump, que se dirvorció de la exmodelo en 1992, en su cuenta de Truth Social.
El exmandatario no se refirió a las causas del fallecimiento, y en su lugar recordó a su exesposa como una mujer «maravillosa y bella»; que llevó una «vida genial e inspiradora» y que se enorgullecía de sus hijos, Donald Trump Jr., Ivanka y Eric.
De acuerdo con los medios locales, poco después del mediodía los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un infarto; hallaron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde ella vivía.
Murió Ivana Trump
La exmodelo checoslovaca emigró a Estados Unidos, se casó con el magnate en 1977; se convirtió en colaboradora de varios de sus negocios hasta alcanzar puestos ejecutivos en la Organización Trump y algunos hoteles.
La pareja, muy seguida por los tabloides, se divorció en 1992 en medio de un gran escrutinio mediático tras la aventura de Trump con la actriz Marla Maples; con quien este se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.
Ivana, que decidió quedarse con el apellido de su primer marido, desarrolló a partir de entonces una carrera polivalente en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Primer ministro de Italia renuncia. El Presidente rechaza la dimisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN