Connect with us

Espectáculos

Muere en Alemania el guitarrista venezolano Aquiles Báez

Publicado

el

Murió Aquiles Báez
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este lunes 12 de septiembre, murió el reconocido guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez, en Aachen, Alemania, donde se encontraba como parte de una gira que lo llevaría por cinco países de Europa.

Báéz de 58 años habría fallecido producto de un infarto a las 5:00 am en la mencionada ciudad.

La información de su muerte la dio a conocer en la red social Twitter su amigo Ramón Aular, quien es profesor de música en Alemania.

“Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano; mi cómplice @aquiles_baez falleció esta mañana a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania. Aquiles se encontraba en medio de una gira de conciertos aquí en Europa”, escribió Aular en un tweet.

Vale mencionar que, con su gira por Europa, Báez visitaría España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.

https://twitter.com/ramon_aular/status/1569268303599738881

Murió Aquiles Báez

El artista venezolano nació en Caracas el 1 de marzo de 1964. Tocaba el cuatro, la guitarra, además del tres y varios instrumentos de percusión.

Durante su trayectoria musical, exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros.

Debutó en la escena discográfica con el álbum Aquiles Báez y su música (1987). Le seguirían otras 16 producciones además de innumerables colaboraciones con artistas como Aquiles Machado; Paquito D’ Rivera, Ilan Chester, Simón Díaz, Luisito Quintero, Ed Simon.

Así como también con Mike Marshall, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Worlds of Guitars y Luciana Souza, entre muchos otros.

Báez fue el fundador de Guataca, desde la que se propuso promover e impulsar la música contemporánea hecha en Venezuela; así como apoyar a noveles talentos.

Con información: ACN/El Nacional/Redes

No deje de leer:

El cine venezolano se reencuentra con las principales ciudades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Roimer Prado y Orlando Simancas llegaron al #1 radial nacional con su vallenato

Publicado

el

Roimer Prado y Orlando Simancas vallenato
Compartir

Hoy en día, Roimer Prado (@roimerprado) es uno de los exponentes del vallenato más destacados de la industria nacional, y, parte de ello, se debe no solo al trabajo radial realizado junto a su equipo de trabajo, sino a su trabajo incansable.

Su propuesta musical vino a refrescar el oído del público, y sus presentaciones están cargadas de energía y buena música. 

Desde el lanzamiento de su último single promocional, supo que llegaría a muchos corazones.

Y es que “Perdóname” no podía ser de otra manera porque muestra la verdadera esencia artística del intérprete.

Durante varias semanas Roimer Prado y Orlando Simancas tuvieron constante presencia en las emisoras radiales de toda Venezuela y, gracias a ello, el sencillo llega al sitial de honor de la cartelera Record Report. 

El single cuenta con grandes figuras de la industria y ganadores de varios Latin Grammy: Sergio Luis Rodríguez en la composición y Luis “Lucho” Ortega en la producción; y en él se fusionan, a la perfección, el vallenato con lo urbano, dando como resultado una canción totalmente bailable, con la que muchos se sienten identificados.

Con esta grata noticia, Roimer inicia el 2024, y muy pronto contagiará al público y sus seguidores con buena y nueva música.

Para conocer más del artista, no duden en seguirlo a través de sus redes sociales como @roimerprado.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Grupo LETI lanza al mercado farmacéutico su nuevo producto IZABAN®

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído