Conéctese con nosotros

Espectáculos

Muere en Alemania el guitarrista venezolano Aquiles Báez

Publicado

el

Murió Aquiles Báez
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este lunes 12 de septiembre, murió el reconocido guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez, en Aachen, Alemania, donde se encontraba como parte de una gira que lo llevaría por cinco países de Europa.

Báéz de 58 años habría fallecido producto de un infarto a las 5:00 am en la mencionada ciudad.

La información de su muerte la dio a conocer en la red social Twitter su amigo Ramón Aular, quien es profesor de música en Alemania.

“Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano; mi cómplice @aquiles_baez falleció esta mañana a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania. Aquiles se encontraba en medio de una gira de conciertos aquí en Europa”, escribió Aular en un tweet.

Vale mencionar que, con su gira por Europa, Báez visitaría España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.

https://twitter.com/ramon_aular/status/1569268303599738881

Murió Aquiles Báez

El artista venezolano nació en Caracas el 1 de marzo de 1964. Tocaba el cuatro, la guitarra, además del tres y varios instrumentos de percusión.

Durante su trayectoria musical, exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros.

Debutó en la escena discográfica con el álbum Aquiles Báez y su música (1987). Le seguirían otras 16 producciones además de innumerables colaboraciones con artistas como Aquiles Machado; Paquito D’ Rivera, Ilan Chester, Simón Díaz, Luisito Quintero, Ed Simon.

Así como también con Mike Marshall, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Worlds of Guitars y Luciana Souza, entre muchos otros.

Báez fue el fundador de Guataca, desde la que se propuso promover e impulsar la música contemporánea hecha en Venezuela; así como apoyar a noveles talentos.

Con información: ACN/El Nacional/Redes

No deje de leer:

El cine venezolano se reencuentra con las principales ciudades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

‘Emilia Pérez’ ganó el Goya al mejor film europeo en medio de polémica (+Video)

Publicado

el

'Emilia Pérez' gana el Goya -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

 ‘Emilia Pérez’ del director francés Jacques Audiard, ganó  el premio a la mejor película europea en los Goya celebrados en España. Triunfó a pesar de la polémica que rodea a su actriz protagonista, Karla Sofía Gascón, por unos tuits pasados considerados ofensivos y por las acusaciones de apropiación cultural de México, país en el que está ambientada la película.

La película francesa ‘Emilia Pérez’ ganó la noche del sábado 8 de febrero el Premio Goya a mejor film europeo, en medio del escándalo por los tuits con críticas a los musulmanes. Entre otros, que su protagonista Karla Sofía Gascón publicó anteriormente.

De todas maneras, las votaciones de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España habían cerrado el 24 de enero. Esto, días antes de que estallara la controversia por los antiguos mensajes de la actriz trans española.

El premio lo recogió un representante de la distribuidora

En la gala del cine español realizada en Granada, ‘Emilia Pérez’, de Jacques Audiard, competía contra la también francesa ‘El Conde de Montecristo’, la letona ‘Flow’, la italiana ‘La Quimera’ y la británica ‘La zona de interés’. El premio lo recogió un representante de la distribuidora de la película en España.

La polémica por los mensajes racistas surgió en momentos en que ‘Emilia Pérez’ se encuentra en plena campaña para los Óscar, donde tiene 13 nominaciones. Una de ellas para Gascón como mejor interpretación femenina por su papel de un capo narcotraficante mexicano que quiere cambiar de sexo y desaparecer.

La prensa española especuló en un principio con la posibilidad de que Gascón acudiera a la gala de los Goya, pero finalmente no estuvo presente.

«Una hermosa oda al amor y la diferencia”

“Decidí, por la película (…) por el elenco (…) dejar que la obra hable por sí misma. Esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia”, zanjó Gascón el viernes en su cuenta de Instagram, dando a entender que no volverá a pronunciarse para no dañar las opciones del film en los Óscar.

‘Emilia Pérez’, que conquistó cuatro Globos de Oro y fue reconocida en Cannes, también se vio inmersa en otra controversia, en México, donde recibió numerosas críticas por la manera en que retrata temas como el narcotráfico, la migración o la corrupción.

Con información de ACN/NT/AFP

No deje de leer: «Colombia le canta a Caracas» tendrá su segunda edición este sábado 15

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído