Connect with us

Sucesos

Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona

Publicado

el

Murió en enfrentamiento un maleante - acn
La policía de Carabobo busca al resto de la banda. (Foto: Cortesía Notitarde)
Compartir

Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona. Falleció al caerse a tiros con  funcionarios de la Policía de Carabobo. La resistencia a la autoridad fue en el municipio Los Guayos.

La fuente policial indicó que “Pelo ‘e Mona era el presunto líder de la banda Los Sanguinarios de Majagual; azotes de la zona.

En el procedimiento, que se efectuó en el municipio Los Guayos; los oficiales colectaron  un arma de fuego que utilizó el supuesto pistolero.

El Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal, suministró la información. Sostuvo que, que una comisión de la estación Los Bucares patrullaba por la avenida principal del sector El Charal, cuando visualizaron a un hombre armado.

Disparó contra los oficiales

“Pelo ‘e Mona” transitaba en actitud sospechosa por la avenida principal de la manera más tranquila; pero al escuchar la voz de alto sacó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de los oficiales.

“Esto originó un enfrentamiento, donde el sujeto resultó herido mortalmente. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció”, manifestó Velasco.

Añadió el jefe de Policarabobo, que en el lugar del suceso  colectaron una pistola marca Star, calibre 7.65 milímetros, serial 1327131. Presuntamente la utilizó el delincuente para resistirse a las autoridades.

El comisario jefe también dijo que, “Pelo é Mona” estaba considerado como un delincuente de alta peligrosidad. Mantenía en zozobra permanente a los habitantes de los sectores Majagual, El Charal, barrio Loco y zonas aledañas.

Las pesquisas indican que era el líder del grupo hamponil “Los Sanguinarios de Majagual”. Esta banda se dedica a perpetrar homicidios, robos de vehículos y otros delitos en esta jurisdicción.

El caso lo remitieron a la Fiscalía 35º del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Director general de la Policía de Carabobo aseguró, que “en estos momentos, nos encontramos desplegados en todos los rincones del estado. La finalidad es dar con el paradero del resto de los integrantes de la peligrosa agrupación delictiva.

Todos los miembros de la banda “se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”, precisó Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Condecoran post mortem a Polisandiego acribillado a tiros

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído