Conéctese con nosotros

Espectáculos

Murió el legendario director Robert Downey Sr., el papá de «Iron Man»

Publicado

el

Murió Robert Downey Sr. - ACN
Compartir

Medios estadounidenses confirmaron este miercoles la muerte del destacado cineasta y actor Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr.

Según Daily News, el director de títulos clásicos de la pantalla grande como “Putney Swope” y “Greaser’s Palace” falleció a los 85 años la madrugada de hoy mientras dormía en su residencia en Nueva York.



Murió Robert Downey Sr.

A pesar que aún se desconocen las causas del deceso, el cineasta mantenía desde hace cinco años su lucha contra la enfermedad de Parkinson, cuyos embates terminaron alejándolo de la esfera pública.

Su trabajo como actor y director de cine se remonta a principios de la década del 50 con una constante actividad que se prolongó hasta 2011, año en que estrenó su último filme, “Tower Heist”.

Ya en los sesenta, Downey se convirtió en una influyente figura del cine independiente, hecho que lo convirtió en uno de los nombres más importantes de la contracultura cinematográfica estadounidense de esos años (“Putney Swope” fue prueba de ello).

Su arribo al cine convencional (y un poco más comercial) fue “Greaser’s Palace” (1972), un western psicodélico que satiriza la vida de Jesucristo que fue protagonizado por Allan Arbus.

Además de dirigir filmes, también fue parte de shows de TV icónicos como “The Twilight Zone”, donde se hizo cargo de tres capítulos. El público más joven lo recuerda por su aparición en dos títulos clave del director Paul Thomas Anderson: “Boogie Nights”, “Magnolia”.

Hasta el momento el actor que personificó a Iron man en la saga Avengers, de Marvel, no se ha pronunciado sobre este lamentable hecho que embarga a su familia.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¿Robert Downey Jr. se despide o no de Iron Man?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Descubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela

Publicado

el

Moana cines de Venezuela
Compartir

Este miércoles 15 de julio llega a las salas de cine de toda Venezuela la esperada versión en acción real de Moana, protagonizada por Catherine Lagaʻaia como la intrépida navegante Moana y Dwayne Johnson en el papel del astuto semidiós Maui.

Moana cines de Venezuela

Moana cines de Venezuela

Scenes from Disney’s live-action MOANA. Photo courtesy of Disney. © 2025 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

La producción es una reinterpretación de la aclamada película animada de Disney, nominada al Óscar®, en la que la joven responde a la llamada del océano y emprende su primer viaje más allá del arrecife de Motunui para devolver la prosperidad a su pueblo.

El elenco incluye a Jemaine Clement como el cangrejo gigante Tamatoa, Rena Owen como Tala, la abuela de Moana; John Tui como el jefe Tui, padre de la protagonista; y Frankie Adams como Sina, su madre.

La película está dirigida por Thomas Kail (Hamilton), ganador de un Emmy® y un Tony Award®, y producida por Dwayne Johnson, Beau Flynn, Dany Garcia, Hiram Garcia y Lin-Manuel Miranda.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Scott Sheldon, Charles Newirth, Kail y Auliʻi Cravalho, quien dio voz a Moana en las versiones animadas.

Con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, Opetaia Foaʻi y Mark Mancina, además de una banda sonora compuesta por Mancina, Moana promete emocionar a nuevas generaciones y a quienes disfrutaron la versión animada.

Moana cines de Venezuela

Catherine Laga’aia on the set of Disney’s live-action MOANA. Photo courtesy of Disney. © 2026 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído