Conéctese con nosotros

Internacional

Murió por coronavirus la prima del Rey Felipe VI

Publicado

el

murió por coronavirus prima del Rey Felipe VI
Compartir
Este jueves 26 de marzo, murió a causa del coronavirus María Teresa de Borbón Parma, prima del Rey Felipe VI conocida como la «princesa roja» y miembro de la familia Borbón-Parma; quien tenía 86 años y por varias décadas fue pretendiente al trono de España.
Su hermano Sixto Enrique de Borbón anunció a través de un colocado publicado en su página de Facebook; que el fallecimiento ocurrió en París y estaba «muy apenado».
En este sentido, el también cabeza visible del carlismo tradicionalista, explicó que este viernes se realizó en Madrid un funeral por ella.
En el comunicado se lee, «Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19″.
También, agregó que «Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Mañana viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita».

Murió por coronavirus la prima del Rey Felipe VI

En medio de esta pandemia y la noticia de que murió la prima del Rey Felipe VI, Sixto Enrique recordó que su hermana nació el 28 de julio de 1933, que era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza; Príncipe de Parma y de Plasencia, quien se reivindicaba como heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset.
En relación, a la frase ‘la princesa roja’, como era conocida, se debía al título utilizado en una biografía que le dedicó el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente en 2002; en la que destacó «su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia».
Asimismo, vale mencionar que María Teresa de Borbón Parma, era licenciada en Ciencias Políticas por La Sorbona de París; quien además fungió como profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y propugnó una evolución ideológica del carlismo.
Con información: EFE/El Mundo/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia

Publicado

el

Sefar Universal orientación genealógica
Compartir

La firma internacional Sefar Universal, especialista en Derecho Genealogista, ha representado a más de 11.000 personas en procedimientos que culminaron con el reconocimiento de la nacionalidad europea por parte de las autoridades competentes.

A propósito de su labor, la organización anunció que ofrecerá orientación gratuita a las personas directamente afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia, con el fin de evaluar sus circunstancias familiares y las posibilidades jurídicas vinculadas con su ascendencia.

La acción contempla la inscripción, valoración individual y revisión de antecedentes familiares, con el propósito de identificar elementos relevantes para la defensa de los derechos que correspondan en la obtención de ciudadanía europea.

Asistencia con base jurídica y humanitaria

El consultor jurídico de Sefar Universal, Dr. Alex Goiticoa, explicó: «Aunque la emergencia no crea por sí sola un derecho a la nacionalidad, sí puede poner de relieve la importancia de que una persona conozca qué derechos tiene por su origen familiar y qué mecanismos jurídicos pueden analizarse en su caso concreto».

Goiticoa también hizo referencia a la Ley 12/2015 de España, cuya disposición adicional tercera contempla que los sefardíes que cumplan los requisitos previstos pueden solicitar la nacionalidad cuando acrediten circunstancias excepcionales o razones humanitarias. En cuanto a Portugal, aclaró que la iniciativa tiene carácter estrictamente asistencial en su primera fase.

Por su parte, el presidente de Sefar Universal, Dr. Crisanto Bello, señaló: «El objetivo es que las personas afectadas puedan tomar decisiones con base en información jurídica y genealógica verificable, siendo muy claros desde el principio respecto a que los resultados corresponden exclusivamente a las autoridades competentes».

Inscripción gratuita

Las personas interesadas podrán registrarse de manera gratuita a través del sitio web oficial: www.sefaruniversal.com.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído