Internacional
Murió por coronavirus la prima del Rey Felipe VI

Murió por coronavirus la prima del Rey Felipe VI
Internacional
Detenido en Colombia ‘El Negro’ del Tren de Aragua, buscado por terrorismo en Perú

Manuel Antonio Barrios Cortés, conocido como El Negro, quien ha sido identificado como uno de los cabecillas de la banda criminal Tren de Aragua en Perú, fue detenido esta semana en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia.
El general de Policía Metropolitana de Bucaramanga, Henry Jedis Bello, informó el jueves de la captura a los medios colombianos. Además, aclaró que Barrios estaba oculto en el barrio de Dangond y tenía como fachada el desempeñarse como mototaxista.
«Se encontraba escondido en Bucaramanga. Hay que resaltar que las estructuras criminales como ‘Los del Sur’, ‘Los de San Rafa’, ‘Claverianos’ buscan a estos delincuentes para que cometan acciones ilícitas», indicó Bello.
Barrios fue detenido durante un procedimiento rutinario de revisión de antecedentes en un puesto de control en la zona. Cuando verificaron sus datos, descubrieron que estaba solicitado por un tribunal venezolano por el delito de terrorismo.
Involucrado en delitos como extorsiones
Las investigaciones determinaron que Barrios era el principal cabecilla del Tren de Aragua en Perú. Asimismo, estuvo involucrado en delitos como extorsiones a comerciantes y asesinatos en el área metropolitana de Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, apuntó que Barrios también formaba parte de la banda criminal de los Gamarra. «Este personaje estaba en la ciudad desde 2022», apuntó.
Barrios contaba con una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Una vez fue detenido, quedó a disposición de Migración Colombia para tramitar su entrega a Venezuela.
El Tren de Aragua cuenta con células en países como Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, entre otros. La banda ha sido vinculada con numerosos delitos como narcotráfico, extorsión, secuestro, homicidios y trata de personas.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: ¿Lo tragó y lo escupió una ballena? Esto dijo el venezolano viral, tras épico episodio (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos13 horas ago
Gomitas que intoxicaron a niños en La Guaira las recogieron de la basura
-
Internacional10 horas ago
¿Lo tragó y lo escupió una ballena? Esto dijo el venezolano viral, tras épico episodio (+video)
-
Deportes11 horas ago
Leinfer Monte De Oca reforzará la nómina criolla de Toros de Aragua
-
Internacional12 horas ago
Lula considera reelegirse si está bien de salud