Conéctese con nosotros

Internacional

Murió por coronavirus la prima del Rey Felipe VI

Publicado

el

murió por coronavirus prima del Rey Felipe VI
Compartir
Este jueves 26 de marzo, murió a causa del coronavirus María Teresa de Borbón Parma, prima del Rey Felipe VI conocida como la «princesa roja» y miembro de la familia Borbón-Parma; quien tenía 86 años y por varias décadas fue pretendiente al trono de España.
Su hermano Sixto Enrique de Borbón anunció a través de un colocado publicado en su página de Facebook; que el fallecimiento ocurrió en París y estaba «muy apenado».
En este sentido, el también cabeza visible del carlismo tradicionalista, explicó que este viernes se realizó en Madrid un funeral por ella.
En el comunicado se lee, «Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19″.
También, agregó que «Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Mañana viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita».

Murió por coronavirus la prima del Rey Felipe VI

En medio de esta pandemia y la noticia de que murió la prima del Rey Felipe VI, Sixto Enrique recordó que su hermana nació el 28 de julio de 1933, que era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza; Príncipe de Parma y de Plasencia, quien se reivindicaba como heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset.
En relación, a la frase ‘la princesa roja’, como era conocida, se debía al título utilizado en una biografía que le dedicó el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente en 2002; en la que destacó «su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia».
Asimismo, vale mencionar que María Teresa de Borbón Parma, era licenciada en Ciencias Políticas por La Sorbona de París; quien además fungió como profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y propugnó una evolución ideológica del carlismo.
Con información: EFE/El Mundo/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído