Conéctese con nosotros

Espectáculos

Fallece de cáncer el pianista de jazz Chick Corea (+ vídeos)

Publicado

el

Murió Chick Corea - noticiasACN
Nominado 65 veces al premio Grammy, todo un récord y ganó 23.
Compartir

Murió Chick Corea a causa de cáncer a los 79 años de edad. el legendario pianista de jazz; según se anunció este jueves en su perfil de Facebook.

«Es con gran tristeza que anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años a causa de una forma rara de cáncer que sólo fue descubierto recientemente»; asegura la publicación, que subraya que el músico era un «marido, padre y abuelo querido, y un gran mentor y amigo de muchos».

«Aunque sería el primero en decir que su música transmitía mucho más que las palabras, tenía este mensaje para todos los que lo querían: ‘Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a mantener el fuego de la música en mi viaje'»; agrega el mensaje.

Murió Chick Corea de cáncer

Corea quiso en su último mensaje al público pedir que todo aquel que sienta curiosidad por tocar música, escribir o actuar, se lance a hacerlo: «No sólo porque el mundo necesita más artistas, sino porque además es muy divertido»; afirmó Corea, que dijo además que ha sido «una bendición y un honor» aprender de sus amigos músicos.

Corea fue una destacada figura en el desarrollo del jazz de la posguerra;  pasó tiempo tocando con el grupo de música eléctrica de Miles Davis, por lo que forma parte de varios álbums de jazz que han pasado a la historia, como «In a Silent Way» (1969) y «Bitches Brew» (1970).

Murió Chick Corea - noticiasACN

Foto: EFE

De 65-23, todo un récord

El músico, nacido en Chelsea (Massachusetts) el 12 de junio de 1941; fue el cuarto artista con más nominaciones de los premios Grammy de la historia, al acumular un total de 65, de los que finalmente se llevó 23.

Además, era conocido por el extenso número de géneros musicales en los que participaba dentro del jazz; desde el vanguardista hasta el bebop, la fusión y la música de cámara.

Leyenda

Corea era considerado frecuentemente, junto con Herbie Hancock y Keith Jarrett, como uno de los pianistas de jazz más importantes desde los años 60 en adelante.

Tras publicar álbums más tradicionales en los primeros años de su carrera, entre los que destaca «Now He Sings, Now He Sobs» (1968); lanzó su grupo de música eléctrica Return to Forever con un disco del mismo nombre, que ahora es descrito como un punto de inflexión para el jazz de fusión, que se convirtió en la corriente principal en los años 70.

Tras disolverse Return to Forever, siguió grabando y participando en giras tanto en el grupo «Elektric» como «Akoustic»; ambos muy populares tanto en festivales internacionales como en salas de jazz estadounidenses.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «El precio de la historia» celebra con el público latino su temporada 22

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa

Publicado

el

Joyas que hablan II
Compartir

El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.

Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.

Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.

El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.

Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.

Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.

El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.

Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.

Redes sociales: @ronaldborjas

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído