Espectáculos
¡Lamentable! Murió el actor venezolano Carlos Villamizar a los 85 años
Este jueves murió el actor venezolano Carlos Villamizar Raven a los 85 años de edad en la Isla de Margarita y se desconocen la causa de su muerte.
La triste noticia fue difundida por personalidades de la farándula nacional a través de Twitter.
Carlos Villamizar es recordado como “el hombre de la etiqueta”, el actor participó en importantes telenovelas venezolanas.
Su nombre era Carlos Eduardo Villamizar Raven y nació el 3 de julio de 1935. Empezó su carrera en el año 1969, cuando obtuvo su licencia de locutor. Durante sus 50 años como intérprete, participó en grandes telenovelas como Cosita Rica, Enséñame a querer, Angélica Pecado y Pura sangre.
Villamizar era muy reconocido en nuestro país por interpretar a Natalio Vega a quien llamaban «El hombre de la Etiqueta» en la telenovela Por estas calles. También por otros tantos personajes en el mundo de la actuación como: Plácido Chacón en Cosita Rica, Robinson Sánchez en Ciudad Bendita y Don Diego Del Ávila en Angélica Pecado solo por mencionar algunos de sus personajes.
De acuerdo con un perfil publicado por Venevisión, la trayectoria de Villamizar de más de 40 años lo hicieron hacerse ganador de los premios La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.
Murió Carlos Villamizar y los usuarios de la red social Twitter piden paz para el alma y lo recuerdan en la mayoría de los tuits como «El hombre de la etiqueta».
Acaba de fallecer, en la Isla de Margarita, Carlos Villamizar, el querido "hombre de la etiqueta". Miembro de mi familia y al que siempre recordaremos. El abrazo fraterno para Maristela, su esposa, y sus hijos, especialmente a mi querido Julio. Nos seguiremos riendo, Carlitos. pic.twitter.com/5Rfvm7djwi
— Octavio Sasso (@Octasasso) September 17, 2020
De luto el mundo del entretenimiento
El mundo del entretenimiento está de luto, escribió Leonardo Padrón en Twitter “Otro grande de la televisión venezolana nos deja. El muy querido Carlos Villamizar falleció. Un estupendo actor, de gran temperamento histriónico. En Cosita Rica tuve el placer de escribirle el personaje de Plácido Chacón, donde hizo pareja con Tania Sarabia. QEPD”.
Triste noticia: otro grande de la TV venezolana nos deja. El muy querido Carlos Villamizar ha fallecido. Un estupendo actor, de gran temperamento histriónico. En “Cosita Rica” tuve el placer de escribirle el personaje de Plácido Chacón, donde hizo pareja con Tania Sarabia. QEPD pic.twitter.com/QQczUYbSv3
— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) September 17, 2020
Posteriormente, el periodista Luis Olavarrieta indicó: «Se nos fue el primer actor Carlos Villamizar, conocido como “El Hombre de la Etiqueta”. Papel que interpretó en la novela “Por estas calles”. El caracterizó a la justicia callejera en un país “irrecuperable”. Paz a su alma.
Se nos fue el primer actor Carlos Villamizar, conocido como “El Hombre de la Etiqueta”.
Papel que interpretó en la novela “Por estas calles”. El caracterizó a la justicia callejera en un país “irrecuperable”
Paz a su alma pic.twitter.com/undSdlzKo3
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) September 17, 2020
ACN/ El pitazo
No dejes de leer: Falleció actriz de “Juego de Tronos”, Diana Rigg
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Deportes22 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes15 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos12 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos13 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


