Conéctese con nosotros

Espectáculos

¡Mi limón, mi limonero! Murió el cantante venezolano Henry Stephen

Publicado

el

murió cantante Henry Stephen- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El cantante popular venezolano Henry Stephen, murió éste 5 de abril en horas de la tarde, a causa de afecciones relacionadas con el covid-19.

El intérprete del conocido tema «Mi limón, mi limonero», tenía 79 años y fuentes extraoficiales informaron que había padecido de un ECV a finales de 2020 y que al parecer vivía actualmente en el estado Zulia.

La noticia de que murió el cantante Henry Stephen, fue confirmada por el ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

Murió Henry Stephen

De acuerdo a medios locales, luego de que su nivel de oxígeno en sangre cayera por debajo de 80%, fue que ya su condición empeoró y finalmente falleció.

El nacido en Cabimas, estado Zulia, un 15 de julio de 1941 e hijos de padres granadinos (Granada), se inició como cantante de bandas de rock en Maracaibo a finales de los años 50; y luego fue integrante de agrupaciones de gaitas, como «Los Blanco y Negro».

Además, Henry Stephen quien murió este lunes, la primera mitad de los años 60 fungió como vocalista de Los Impala; reconocido grupo de música juvenil y después en 1965 debutó como solista en El Show de Renny Ottolina.

Pero no fue hasta el año 1968, que logró su mayor éxito como intérprete de la popular canción «Limón, Limonero»; la cual cabe recordar que caló en la población venezolana y en el exterior como España.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/MinCultura/Foto: Cortesía

Lee también: Convocatoria de la Asociación Civil Guataparo Country Club

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

BigMandrake donará ingresos de su nuevo álbum a causa social en Venezuela

Publicado

el

BigMandrake nuevo álbum
Compartir

La banda venezolana BigMandrake celebra más de una década de trayectoria con el lanzamiento de su nuevo álbum La Sociedad Secreta (Diez Años), una producción que reúne nuevas composiciones, colaboraciones internacionales y reafirma su compromiso con el ska latinoamericano.

Como parte de este estreno, la agrupación anunció que los ingresos generados por el álbum en plataformas de streaming serán destinados a apoyar una organización sin fines de lucro en Venezuela, transformando la música en una herramienta de impacto social.

“Siempre hemos creído que la música puede generar cambios positivos. Queremos que este disco no solo cuente nuestra historia, sino que también contribuya a escribir una mejor para otros”, expresó Gilberto Lazo, vocalista y cofundador de BigMandrake.

El proyecto fue desarrollado entre Venezuela y Estados Unidos, con el respaldo del Miami Individual Artists (MIA) Grant, otorgado por el Miami-Dade County Department of Cultural Affairs, en reconocimiento al desarrollo artístico de Lazo y apoyo a la producción.

Fundada en Caracas en 2011, BigMandrake se ha consolidado como una de las bandas más representativas del ska venezolano, con giras internacionales, participación en festivales en América y Europa, múltiples nominaciones a los Premios Pepsi Music y colaboraciones con destacados artistas del género.

El álbum La Sociedad Secreta (Diez Años) ya está disponible en Spotify, Apple Music y YouTube.

🎶 Aquí tienes los enlaces oficiales de streaming:

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído