Conéctese con nosotros

Internacional

Murió el asesino serial con casi 60 víctimas, Samuel Little

Publicado

el

Foto: Cortesía/Medios Locales.
Compartir

El asesino serial con casi 60 víctimas, Samuel Little, uno de lo más prolíficos de Estados Unidos murió a los 80 años cumpliendo su condena.

El delincuente, quien padecía de diabetes, problemas de corazón y otras afecciones de salud perdió la vida este miércoles en un hospital de California; luego de que lo sacaron de prisión dónde cumplía una sentencia de cadena perpetua por múltiples cargos de asesinato.

Así lo informó, la portavoz del departamento de correccionales de California, Vicky Waters, quien detalló que la causa de muerte aún no ha sido determina; pues se espera por los resultados de un forense. Pero, se descarta indicios de un acto criminal dentro de la cárcel.

Murió Samuel Little, asesino serial

Sobre el prontuario de Samuel Little quien murió este miércoles, se puede recordar que es un delincuente de carrera; que había entrado y salido de la cárcel durante décadas, al negar durante años que hubiera matado a alguien.

Sin embargo, se presume por la presión, en 2018 le confesó al guardabosques de Texas James Holland; a quien se le había solicitado que lo interrogara en relación a uno de los asesinatos por el que se le culpó, del cual al final resultó que no fue cometido por Little.

«Durante las aproximadamente 700 horas de entrevistas, Little proporcionó detalles de decenas de asesinatos que cometió; que sólo el asesino conocería durante todos los años que efectuó esos horribles delitos», se lee en la AP.

 

Con información: ACN/AP/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también:Joven fue brutalmente golpeada por su exnovio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído