Connect with us

Deportes

Murió Andreas Brehme, el héroe de Alemania en la final de Italia 90

Publicado

el

Murió futbolista Andreas Brehme - acn
Compartir

A los 63 años de edad, murió Andreas Brehme, el héroe de Alemania en la final del Mundial de fútbol, Italia 90 frente a Argentina

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia, que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, dice un comunicado de su compañera, Susanne Schaefer.

El exjugador de Bayern Munich, Inter, Kaiserslautern y Real Zaragoza, le dio la victoria a Alemania ante Argentina, en penal, en el año 1990.

Murió el futbolista Andreas Brehme

Brehme jugaba habitualmente de lateral izquierdo -al final de su carrera también jugó de líbero- y tiros libres con la pierna zurda eran temibles, pero, en el penal del 90, decidió rematar con la pierna derecha y fue gol. En el arco estaba Sergio Goycochea.

La decisión se debió a que Brehme -que era ambidiestro- había recibido un golpe en el pie izquierdo, pese a lo cual asumió el lanzamiento del penal que no quiso tirar Lothar Matthäus, alegando que no se sentía seguro debido a que había tenido que cambiar sus botines y que estaba usando unas que habitualmente calzaba sólo en los entrenamientos.

El segundo lanzador era Rudi Völler, que era el que había recibido la falta que ocasionó el penal, y el seleccionador Franz Beckenbauer consideraba que quien había recibido la falta no debía patear nunca un penal.

Títulos alcanzados

A nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con Bayern, en 1987, y con Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con Inter, en 1961.

El título de campeón alemán con el Kaiserslautern es especialmente valioso ya que el equipo lo logró, dirigido por Otto Rehagel, tras haber ascendido y tras haber pasado una temporada en segunda división al descender justo en el año en que había ganado la Copa de Alemania.

El día del descenso Brehme fue interrogado acerca de si se iría con el Kaiserslautern a segunda y dio una respuesta que marcó la decisión de muchos otros de sus compañeros y que fue clave para lograr otra vez el ascenso directo: “Juntos hemos metido el carro en el barro y juntos vamos a sacarlo”.

Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles. En 1990 fue uno de los jugadores clave de Alemania, no sólo por su gol en la final contra Argentina. Ya en 1986 había estado en la final, también contra Argentina, y había marcado, de falta, un gol clave en la semifinal contra Francia.

El pasado enero, tras la muerte de Franz Beckenbauer, que había sido su entrenador en la selección, Brehme dijo que creía que el Kaiser “formará con Pelé y Maradona un triángulo mágico en el cielo”.

Brehme también probó suerte como entrenador, pero estuvo lejos de aproximarse siquiera a los éxitos que había logrado como jugador.

 

Con información de ESPN

No dejes de leer: Giuseppe Palmisano es el nuevo presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Deportes

Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

Publicado

el

Yulimar Rojas de alta en España - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este domingo 14 de abril que fue dada de alta de la Clínica Cemtro de Madrid en España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, agradeció diciendo: “Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido”.

Yulimar Rojas de alta en España

Yulimar Rojas de alta en España, en la misma red social, la atleta criolla compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, donde se deja ver sonriente, pese a la situación que enfrentó en este momento.

Asimismo, aseguró sentirse “feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”.

Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Por otra parte, la atleta criolla y actual campeona de triple salto, anunció el viernes que se perderá los JJOO de París 2024 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió durante un entrenamiento, viéndose obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024″.

Con información de ACN/globovisión

No dejes de leer: Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído