Conéctese con nosotros

Espectáculos

Murió el actor George Wendt, de la serie «Cheers», a los 76 años

Publicado

el

George Wendt de la serie Cheers -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

El actor estadounidense George Wendt, famoso por su papel de Norm Peterson en la serie Cheers (1982-1993), ha muerto a los 76 años, según ha informado este martes su representante, Melissa Nathan.

«George era un hombre de familia entregado, un amigo muy querido y un confidente para aquellos afortunados que lo conocieron. Será extrañado por siempre. La familia ha pedido privacidad en estos momentos», ha indicado la publicista.

El comunicado no señala la causa de su muerte, pero explica que Wendt «falleció en paz mientras dormía en su casa» en la madrugada de este martes.

Televisión, cine y teatro

Wendt (Chicago, 1948) participó en los 275 episodios del sitcom televisivo ambientado en un bar de Boston, donde interpretaba al amante de la cerveza Norm. Un personaje que le mereció seis nominaciones consecutivas a los premios Emmy.

El actor comenzó su carrera como humorista en el histórico escenario de The Second City en Chicago en la década de 1970 antes de saltar a la televisión con papeles menores. Eventualmente, hacerse un nombre como protagonista en Cheers.

Al terminar esa serie, su sentido del humor le permitió convertirse en uno de los comediantes estrella del histórico programa Saturday Night Live, si bien también tuvo un programa a su nombre que duró solo una temporada.

Se casó con Bernadette Birkett

También apareció en series como Seinfeld y The Simpsons; en películas, como Fletch y Grand-Daddy Day Care, y en obras teatrales, como Hairspray y Elf, este último con el papel de Santa Claus, un personaje con el que repitió en otras producciones.

A nivel personal, Wendt se casó con Bernadette Birkett, a la que conoció durante su época de humorista en Chicago y con la que tuvo tres hijos. El actor tenía ocho hermanos y uno de sus sobrinos es el también intérprete Jason Sudeikis (Ted Lasso).

Con información de: RTVE

No deje de leer: Denzel Washington premiado en Cannes y tiene altercado con fotógrafo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Espectáculos

Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»

Publicado

el

Elba Escobar regresa a Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.

Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.

En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.

Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.

Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera

Elba Escobar regresa a Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.

A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia.  En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.

El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).

Para obtener mayor información sobre la función de  «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com

ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones

No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído