Conéctese con nosotros

Carabobo

Mujeres porteñas celebraron Día Internacional de la Mujer con sesión especial

Publicado

el

Mujeres porteñas celebraron Día de la Mujer - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

El concejo Municipal de Puerto Cabello, realizó este martes Sesión Especial con motivo del Día Internacional De La Mujer la Oradora de Orden fue la Dra. Nancy de Lacava Primera Combatiente del estado Carabobo.

Desde el Teatro Municipal, con un aforo a casa llena de mujeres guerreras de las ocho parroquias del municipio se efectuó la sesión especial, encabezada por Edith Jiménez, presidenta del Concejo Municipal y demás concejalas.

La presentadora de la Oradora de Orden fue la primera combatiente del municipio Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, quien destacó la trayectoria de una mujer valiente, que con su alegría y su sonrisa ha trabajado por el porvenir de un pueblo de la mano del presidente Nicolás Maduro el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.

Mujeres porteñas celebraron Día de la Mujer

La Dra. Nancy de Lacava, primera combatiente del Estado Carabobo, recibió el galardón Lanceros de Oro, otorgado por el Alcalde Juan Carlos Betancourt a las mujeres de vanguardia que han sido parte del proceso de cambio y transformador de la revolución bolivariana, garantes de victorias y del legado de Hugo Chávez.

Su discurso estuvo dirigido a las mujeres porteñas, quienes han sido inspiradoras en todo el proyecto socialista, en este particular el contacto con la gente y la cultura.

“Puerto Cabello los llevó siempre en el corazón, tengo gratos recuerdos de ustedes, fueron personas que me abrieron las puertas. Quiero que le demos un aplauso al alcalde Juan Carlos Betancourt, porque de manera esperada continúa con ese trabajo cargado de ímpetu y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava”, destacó.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor celebró octavo aniversario de los CLAP y desplegó del Plan Social Comunitario en Negro Primero

En este sentido, agregó que, “mujeres como ustedes que han luchado por este proceso revolucionario, se merecen todo el respeto, me quito el sombrero, son unas luchadoras, se han entregado con amor en todos los aspectos, como ese slogan que dice si lo crees lo creas”.

Para culminar, la primera combatiente de Carabobo, añadió que, “venimos aquí a cumplir una misión, la hemos cumplido a cabalidad, estoy muy orgullosa de siempre volver a esta tierra mágica Puerto Cabello al lado de mi querida Primera Combatiente María Daniela Díaz de Betancourt agradecida con todo el pueblo porteño y en especial con mi querido Alcalde Juan Carlos Betancourt, aquí nadie se rinde”.

Es importante destacar, que también fueron entregados certificados especiales a la vicepresidencia de mujeres del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) por parroquias, invitadas a la sesión especial.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor inauguró nueva “Farma Valencia” en la avenida Sesquicentenario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído