Carabobo
Concejo Municipal reconoció a mujeres de Naguanagua
Llenas de hermandad y alegría, la mujeres de Naguanagua celebraron su día en la Sesión Especial que ofreciera el Concejo Municipal Bolivariano este viernes en horas de la mañana; donde participó como oradora de orden la educadora Elsy Rangel, reconocida dirigente social del Municipio.
Gerardo Ramírez presidió la sesión en su primera parte y felicitó a las mujeres; que en esta jurisdicción son dignamente liderizadas por la alcaldesa Ana González, quien acompañó a las autoridades en el presídium.
Ramírez enalteció a las madres y abuelas venezolanas que a pesar de las dificultades; han seguido adelante contra viento y marea con sus hijos.
Luego, como hombre feminista cedió su lugar a la Vicepresidente de la Cámara, Dayana Carrera; para continuar la sesión en la que se reconoció la lucha de más de 50 mujeres; dirigentes sociales y políticas del municipio.
Mujeres de Naguanagua celebraron su día…
Ana González agradeció la invitación del Concejo Municipal para acompañar este homenaje a las mujeres “emprendedoras, guerreras que son la vanguardia y bastión del crecimiento político y revolucionario del municipio”; a quienes motivó a seguir avanzando en la construcción de Naguanagua..
Por su parte, la oradora de orden Elsy Rangel hizo un resumen histórico y político de la lucha feminista en el mundo, de los primeros pasos para lograr el voto y los derechos laborales.
Se refirió a las mujeres que han sido invisibilizadas, a las mujeres palestinas, a las comadronas, a la madre Teresa de Calcuta, que se dedicó a los mas pobres; también se refirió a las mujeres venezolanas, para culminar con la cantidad de mujeres de Naguanagua que han dejado una huella en la historia.
Culminado su discurso, la profesora Rangel recibió reconocimiento de la Cámara Municipal; de igual forma, se hizo entrega de reconocimientos a distinguidas damas de Naguanagua que se han destacado en la lucha social, educativa y política.

Reconocimiento post-morten
En el marco de esta sesión especial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Ana González hizo entrega de reconocimiento post-morten, a la señora Josefina Torrealba; recordada docente, dirigente social, perteneciente a las filas revolucionarias, quien falleciera el pasado mes de noviembre a causa del Covid-19.
Su hija Delhi Vásquez Torrealba, visiblemente emocionada recibió el hermoso reconocimiento que como dijera la alcaldesa, “es solo un detalle, de tanto que se merece Josefina por su entrega y pasión a la causa bolivariana”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Todo listo para el gran casting del Miss Supranational Carabobo 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


