Connect with us

Carabobo

Concejo Municipal reconoció a mujeres de Naguanagua

Publicado

el

Mujeres de Naguanagua celebraron su día - noticiacn
Compartir

Llenas de hermandad y alegría, la mujeres de Naguanagua celebraron su día en la Sesión Especial que ofreciera el Concejo Municipal Bolivariano este viernes en horas de la mañana; donde participó como oradora de orden la educadora Elsy Rangel, reconocida dirigente social del Municipio.

Gerardo Ramírez presidió la sesión en su primera parte y felicitó a las mujeres; que en esta jurisdicción son dignamente liderizadas por la alcaldesa Ana González, quien acompañó a las autoridades en el presídium.

Ramírez enalteció a las madres y abuelas venezolanas que a pesar de las dificultades; han seguido adelante contra viento y marea con sus hijos.

Luego, como hombre feminista cedió su lugar a la Vicepresidente de la Cámara, Dayana Carrera; para continuar la sesión en la que se reconoció la lucha de más de 50 mujeres; dirigentes sociales y políticas del municipio.

Mujeres de Naguanagua celebraron su día…

Ana González agradeció la invitación del Concejo Municipal para acompañar este homenaje a las mujeres “emprendedoras, guerreras que son la vanguardia y bastión del crecimiento político y revolucionario del municipio”; a quienes motivó a seguir avanzando en la construcción de Naguanagua..

Por su parte, la oradora de orden Elsy Rangel hizo un resumen histórico y político de la lucha feminista en el mundo, de los primeros pasos para lograr el voto y los derechos laborales.

Se refirió a las mujeres que han sido invisibilizadas, a las mujeres palestinas, a las comadronas, a la madre Teresa de Calcuta, que se dedicó a los mas pobres; también se refirió a las  mujeres venezolanas, para culminar con la cantidad de mujeres de Naguanagua que han dejado una huella en la  historia.

Culminado su discurso, la profesora Rangel recibió reconocimiento de la Cámara Municipal; de igual forma, se hizo entrega de reconocimientos a distinguidas damas de Naguanagua que se han destacado en la lucha social, educativa y política.

Mujeres de Naguanagua celebraron su día - noticiacn

Reconocimiento post-morten

En el marco de esta sesión especial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Ana González hizo entrega de reconocimiento post-morten, a la señora Josefina Torrealba; recordada docente, dirigente social, perteneciente a las filas revolucionarias, quien falleciera el pasado mes de noviembre a causa del Covid-19.

Su hija Delhi Vásquez Torrealba, visiblemente emocionada recibió el hermoso reconocimiento que como dijera la alcaldesa, “es solo un detalle, de tanto que se merece Josefina por su entrega y pasión a la causa bolivariana”.

Mujeres de Naguanagua celebraron su día - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Todo listo para el gran casting del Miss Supranational Carabobo 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Publicado

el

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores, por parte del alcalde Julio Fuenmayor, afianzando su compromiso de garantizar el derecho a la salud bucal, a través del Plan Búho Ontológico.

En un acto realizado en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), la máxima autoridad municipal, realizó la respectiva entrega acompañado por Dalia Correa, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur); Ángel Díaz, director de Desarrollo Social; doctor Ángel Coronel, director de Salud de la Alcaldía de Valencia y Luis Franceschi, coordinador del Plan Búho Odontológico.

“Estamos entregando prótesis dentales gracias a nuestro Plan Búho Odontológico y a los distintos convenios con las facultades de odontología de distintas universidades públicas y privadas hemos concretado esta entrega, la segunda de la que esperamos realizar mensualmente, cuyos principales beneficiados serán nuestros adultos mayores”, expresó Fuenmayor.

“Mi felicitación y agradecimiento a todo el equipo del Plan Búho Odontológico pues con ellos y el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, los consejos comunales, jefes de Ubch, de calle y siguiendo la metodología del 1×10 del Buen Gobierno es posible garantizar la mayor atención social a los valencianos”, agregó el burgomaestre.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Con esta entrega de dentaduras postizas se busca principalmente beneficiar a los pacientes con ausencia parcial o total de piezas dentales, para devolverle la funcionalidad de la boca, como la masticación y la deglución.

El Plan Búho Odontológico además de los problemas de salud bucal, se enfoca en la fabricación de prótesis dentales de manera gratuita, contribuyendo con la reducción de enfermedades bucales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Este plan es un ejemplo de cómo se puede garantizar la salud bucal gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído