Conéctese con nosotros

Carabobo

Las mujeres celebraron su día sobre camiones de estaca

Publicado

el

Camiones
Compartir

«Que le toca a una… subirse en estos camiones, convertirse en hombre para poder salir de la casa», dijo Vanessa López dejando ver sin disimulo su molestia por la necesidad de utilizar estos vehículos de uso exclusivo de mercancía para poder llegar a su sitio de trabajo. Ayer jueves se celebró el Día Internacional de la Mujer, pero en esta Venezuela en crisis muchas féminas dejaron sus faldas para atrincherarse con pantalones.

Vanessa es madre de dos niños, de lunes a viernes se despide de sus pequeños. Muy temprano los deja en una guardería para enfrentar su rutina del día, que para ella- al igual que todos los usuarios- es lograr tomar un transporte público.

Diez, 15 y hasta casi media hora es el tiempo que permanece en la parada. Espera la unidad desde las 6:00 de la mañana, pero ya casi lleva media hora allí y no ha logrado subir a un colectivo en donde una maraña de brazos y piernas se sujetan con fuerza a la puerta para evitar la caída.

Tiene que tomar una decisión, utilizar un camión de estaca que se estacionó frente a ella. Con mucha dificultad y sin ayuda de ninguno de los hombres que ya estaban en el improvisado servicio público, Vanessa se agarró de una pequeña barra de hierro que colgaba en el extremo derecho del camión mientras apoyaba su pierna derecha sobre un escalón desgastado por el tiempo.

Superó la primera etapa del reto matutino, salir de la comunidad Flor Amarillo en la parroquia Rafael Urdaneta, para llegar a la avenida Branger. Su trayecto continuó atravesando obstáculos, caminó hacia la estación avenida Lara del Metro de Valencia.

En ese transporte subterráneo ella siempre es testigo de una batalla en donde la única arma es empujarse violentamente para ocupar un espacio en el vagón, pero López siempre se aparta, ella solo observa esa muchedumbre que se represa en la entrada y que solo logra ingresar a golpes. Luego entra, llega a la estación Francisco de Miranda para después caminar hasta su sitio de trabajo.

Vanessa López no se ocupó en celebrar su día, incluso no lo recordó hasta que se le preguntó sí iba a celebrarlo, pero esa festividad no es algo que tenga en mente…solo se concentra en trabajar para llevar el pan de cada día a su hogar.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Falla eléctrica afecta suministro de agua en tres municipios de la Gran Valencia

 

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído